Banco de pruebas: Edifier Airpulse A300PRO

Unos altavoces inalámbricos tienen que prestar atención tanto a la calidad de la parte de los drivers, como del amplificador, que va incorporado en su interior.

Los A300 PRO combinan un amplificador con procesador Xmos y unos altavoces capaces de proporcionar sonido Hi-Res de tal forma que proporcionan una experiencia de escucha formidable. Una fuente de alimentación de 150 W de alta eficiencia asegura unos resultados excelentes. Los altavoces incorporan una tecnología DSP que ayuda a los amplificadores integrados a mover el tweeter y el woofer de forma independiente. Cada gabinete incluye un amplificador de potencia digital Texas Instruments TPA3251, con una salida total de 130 W cada uno. El diseño de la etapa de amplificación se completa con el procesador multinúcleo XMOS xCore200 y el procesador digital TLV320AIC3268 de Texas Instruments.

Un estilo único

El gabinete tiene un acabado de chapa de madera de nogal elegante. El tweeter es de cinta de aluminio cargado con bocina. El woofer es de cono de aluminio mejorado de 6,5”, de baja distorsión.

La interconexión entre la caja derecha y la izquierda, cuando no están funcionando de forma independiente, se lleva a cabo mediante la tecnología de transmisión inalámbrica Kleernet. Funciona en el espectro de 5.2GHz y 5.8GHz, y con un ancho de banda de radio de 22MHz. La tecnología garantiza una transmisión sin pérdidas de la señal de audio. Los A300Pro presenta un diseño acústico y eléctrico simétrico. Ambos altavoces izquierdo y derecho están activos.

Pero los A300 PRO también pueden funcionar de forma independiente. Ambos gabinetes (izquierdo y derecho) están dotados de entradas independientes XLR (balanceadas) y RCA (no balanceadas). Un conmutador en la parte trasera permite elegir entre tres posiciones de entrada. Cuando se elige “balanceada” o “no balanceada”, ambas unidades se alimentan de las entradas correspondientes, y no se produce transmisión inalámbrica de un altavoz al otro.

CONECTIVIDAD

En el apartado anterior se han mencionado los conectores que se usan cuando los altavoces funcionan de forma independiente (por cierto, van acompañados de un control de ajuste de graves y otro de agudos). Pero los A300 tienen más conexiones. Para el modo “normal”, la unidad derecha ofrece además una conexión coaxial analógica LR, una entrada digital óptica y otra digital coaxial. También una toma USB que permite conectar medios de almacenamiento de audio digital para su reproducción.

Junto a todas estas tomas “cableadas”, hay que indicar que los A300PRO son también Bluetooth, y pueden reproducir música desde cualquier dispositivo móvil utilizando esta tecnología.

Utiliza el chip QCC3031 de Qualcomm con el códec de alta fidelidad aptX HD, garantizando la mejor calidad de sonido incluso con Bluetooth.

El mando a distancia inalámbrico del A300PRO permite realizar las tareas habituales, como subir y bajar el volumen, saltar de pista o cambiar la fuente de entrada.

Los cables están fabricados por TRANSPARENT, en EEUU, y garantizan la máxima precisión en la transmisión de la señal.

La parte trasera de los A300PRO es diferente, porque la unidad derecha incluye los conectores para cuando la pareja funciona unida por radiofrecuencia

A DESTACAR ON OFF

Certificado HiRes

Diseño con tweeter de cinta y bocina

Funcionamiento independiente o enlazados por radio

Bluetooth con aptX

VALORACIONES

SONIDO                     5

DISEÑO                     5

PRESTACIONES      5

CONSTRUCCIÓN    5

PRECIO                     4

DATOS TÉNICOS

ALTAVOCES: Tweeter de cinta; altavoz de medios de cono de aluminio de 6,5 pulgadas.

AMPLIFICADOR: Digital con procesador Xmos

POTENCIA DE SALIDA: L / R (agudos): 10 W + 10 W, L / R (woofer): 120 W + 120 W

CONEXIONES: AUX, USB, Óptico, Coaxial, Bluetooth. Entrada Balanceada, entrada RCA no balanceada

RANGO DE FRECUENCIAS: 40 Hz-40 kHz

RELACIÓN SEÑAL/RUIDO: ≥90dB (A)

P.V.P.: 1.680 €

DISTRIBUIDOR: https://zococity.es/

ACERCA DEL AUTOR