DAC, amplificador y amplificador de auriculares Premium balanceado y alimentado por batería
Precio: 199 € (IVA incluido)
El Colibri (sin tilde porque es una marca en lengua inglesa), es un dispositivo de audio digital inteligente. Como el ave del que toma su nombre, es pequeño pero muy ágil y lleno de energía. A pesar de su tamaño, tiene capacidad de sobra para proporcionar una experiencia de audio clara y completa. Sus soluciones de hardware y software son de última generación, y se complementan para proporcionar una experiencia de escucha natural y detallada.
Tras probar, el Angel, un producto similar, pero algo más grande y con alguna característica que no tiene el Colibri, me picaba la curiosidad de si este pudiera igualar al anterior en calidad de audio. Y la respuesta es que sí. Tiene menos botones y conexiones, pero sigue haciendo un trabajo con unos resultados brutales.
Un DAC de primera división
Como dispositivo digital con amplificador, la primera misión del Colibri es convertir el audio digital a analógico. Para ello cuenta con un DAC de primera categoría, que es el motor del que extrae gran parte de su potencia.
Se trata del buque insignia de la línea ES9281 PRO DAC. La serie ESS SABRE PRO está destinada a los audiófilos premium y establece un nuevo punto de referencia en audio de gama alta ofreciendo un rango dinámico muy alto. Además, proporciona niveles impresionantemente bajos de distorsión armónica total más ruido (THD-N).
El Colibri es un dispositivo de audio que se encuentra especialmente cómodo con la música en Alta Resolución. Soporta archivos PCM de hasta 32bit/384kHz, DoP, DSD64, DSD128 y MQA. No hay nada que se le resista. Realmente sorprende que un dispositivo tan pequeño tenga esta capacidad de procesamiento. Y la compatibilidad con MQA apunta a una ambición muy alta.
Diseño simple pero eficiente
El pequeño tamaño del Colibri no evita que su diseño sea capaz de proporcionar una experiencia satisfactoria de audio con una apariencia física atractiva y racionalizada. Gran parte de culpa de esta excelencia la tiene su característica de audio de Alta Resolución, a la vez que ofrece una estética moderna y elegante.
Colibri es un espectacular DAC/amplificador de auriculares muy bien fabricado y con sobresaliente calidad de sonido
El Colibri, al contrario que otros DAP más convencionales, sí puede llevarse cómodamente encima, conectado al smartphone, para que amplifique nuestros auriculares, por lo que su uso en exteriores no presenta problema. Además, está equipado con su propia batería, garantizando una fuente de alimentación dedicada y eliminando cualquier posible interferencia del dispositivo fuente. La corriente CC es ultra limpia y estable, libre de las molestias de la contaminación RFI/EMI que induce ruido. Hace posible la inmersión en un entrono musical impecable, independientemente de la ubicación en la que se produzca la escucha.
El Colibri está fabricado en un bloque de aluminio completo, con mecanizado CNC, lo que le proporciona una durabilidad excepcional. Este cuerpo de aluminio está embellecido con superficies laterales de vidrio en los laterales, lo que le proporciona un aspecto premium.
En definitiva, disfruta de una construcción detallada, con los más altos estándares, llevada a cabo en una fábrica europea. No se trata de un dispositivo oriental ni chino, sino genuinamente europeo. La calidad de construcción del Colibri se ajusta a estándares muy altos, asegurándose un diseño atemporal.
Muy limpio y de manejo sencillo
El aspecto del Colibri es extremadamente limpio. En ambos laterales ofrece un par de botones Los de un lado, sirven para el control de la reproducción y para activar la amplificación de bajos. El otro par de botones ajusta el volumen. En un extremo, dos conectores USB tipo C. Uno de ellos es la entrada de datos digitales, u el otro, para cargar el Colibri. En el otro extremo, las salidas para auriculares, una de ellas balanceada, de 4,4 mm y la otra no balanceada, de 3,5 mm.
El panel trasero contiene dos conexiones USB C, son conexiones separadas para carga y para datos, de forma que se evitan interferencias
El Colibri es capaz de reproducir los mejores formatos de audio digital de Alta Resolución: DSD 64 / 128 DoP, DXD 384/352.5 kHz, PCM hasta 384 kHz y MQA hasta 384 kHz, lo que certifica que se trata de un dispositivo muy pequeño, pero matón. La potencia de salida es de 280mW a 32Ω en la balanceada, y 75mW at 32Ω en la no balanceada.
A DESTACAR
- Prestaciones excepcionales en un tamaño reducido
- Chip DAC de primera categoría
- Muy fácil de usar
- Conexiones justas pero suficientes
VALORACIÓN ONOFF
- SONIDO 5
- DISEÑO 5
- CONSTRUCCIÓN 5
- PRESTACIONES 5
- CALIDAD / PRECIO 5
FICHA TÉCNICA
- ENTRADAS: 2 x USB C, (Datos y carga)
- SALIDAS: 2x Auriculares (balanceadas 4,4 mm y single ended 3,5 mm)
- FORMATOS DE AUDIO: DSD 64 / 128 DoP, DXD 384/352.5 kHz, PCM hasta 384 kHz y MQA hasta 384 kHz.
- NIVEL DE SALIDA: Balanceada 280mW at 32Ω; No balanceada 75mW at 32Ω
- DAC: ES9281
- FABRICANTE: https://icapglobal.com/