Banco de pruebas: Dynabook Satellite Pro C50-H-101

A estas alturas, en un mercado informático tan maduro, la oferta de ordenadores portátiles de gama media es bastante amplia y en muchos casos es preferible emplear un tiempo en comparar prestaciones y características, además de la marca que está detrás del producto, para asegurar que la calidad de construcción y el posible soporte técnico estén a la altura.

Todo esto se reúne de forma solvente en Dynabook, heredera de la prestigiosa Toshiba y que continúa la producción de modelos casi míticos como este Satellite Pro, evidentemente actualizado y potenciado.

Prestaciones

Lo primero que llama la atención es que disponga de un potente procesador Intel Core i5-1035G1 de 10ª generación, apoyado con un almacenamiento de hasta 16 GB de RAM DDR4, aunque en nuestro caso hemos probado el modelo de 8 GB. También dispone de almacenamiento en formato SSD ultra rápido de 256 GB, que confiere una buena velocidad para arrancar no solo es sistema en cualquier momento, sino también las aplicaciones que utilicemos.

Y para completar la conectividad integra el puerto USB tipo C, que permite conectar periféricos y accesorios de última generación y a alta velocidad.

Diseño y pantalla

Uno de los aspectos que no se suele potenciar en los equipos de precio ajustado es la tarjeta gráfica integrada, que en este caso es una sencilla gráfica Intel UHD, preparada para procesadores Intel de 10 ª generación. No ofrece la posibilidad de mostrar imágenes 4K, porque el panel integrado hace que la pantalla tampoco soporte una resolución más allá del Full HD, pero a cambio ofrece alta luminosidad eDP IPS con iluminación lateral LED y relación de aspecto 16:9. Todo ello permite una buena visualización de todo tipo de contenidos y con el nivel de iluminación de este modelo, tiene prestaciones para teletrabajar desde cualquier lugar gracias también a su pantalla anti reflectante.

A diferencia de otros equipos de precios reducidos, el Satellite Pro destaca por incorporar un teclado numérico en el lateral completo. Si bien ha sido necesario ajustar el tamaño horizontal de las teclas para encajarlas todas en el chasis, lo más importante para mí es que está completo. Por último, el touchpad es de un tamaño generoso, para trabajar con comodidad. Y un aspecto que destaca en estos tiempos es el revestimiento antibacteriano.

A DESTACAR

La relación de precio y prestaciones

Revestimiento antibacteriano

El tamaño y calidad de la pantalla

Almacenamiento es adecuado para la mayoría de usos

VALORACIONES

Construcción 5

Diseño 4

Pantalla 4

Prestaciones 5

Calidad/Precio 5

FICHA TÉCNICA

PROCESADOR     Intel Core i5-1035G1 de 10.ª generación

ALMACENAMIENTO          Hasta 16 GB RAM DDR4 3200 MHz / SSD 256 GB

PANTALLA            Full HD de 15,6” y alta luminosidad eDP IPS

GRÁFICOS             Intel UHD para procesadores Intel 10.ª generación

BATERÍA                 Hasta 8 horas y 25 minutos

DIMENSIONES/PESO        362,5 x 240,5 x 19,7 mm/1,76 kg

PVR aprox: 659,88 €

DISTRIBUIDOR   https://es.dynabook.com/

ACERCA DEL AUTOR