Banco de pruebas: DENON HOME 250. 

Parece increíble, pero es verdad. El Denon Home 250 emite unos bajos potentes, que hacen vibrar las emociones de uno, pero sin dejar de ser limpios y totalmente creíbles. Los bajos no “retumban”, sino que tienen una presencia que solo creeríamos posible con un subwoofer o algo parecido.

Denon siempre ha diseñado sus productos para que proporcionen una calidad de sonido excepcional. Por eso, en el Home 250 se usan avanzados componentes acústicos, un procesamiento de la señal digital ajustado por expertos y altavoces de gama completa de la máxima calidad. No solo los graves, como ya hemos mencionado son profundos y limpios, los agudos se reproducen también de forma clara y cristalina.

Llévatelo a casa

El Home 250 disfruta de un elegante diseño y está construido con materiales selectos, de tal forma que llama la atención solo con verlo. Pero no es de presencia estridente, es lo suficientemente discreto como integrarse dentro de cualquier entorno sin llamar demasiado la atención. Y se puede elegir entre dos colores: blanco o negro. El Home 250 proporciona un sonido de altísima calidad, circunstancia que no es de extrañar, siendo todo un Denon.  Es fácil de manejar. Se le puede enviar fácilmente la música que se desee, desde distintas fuentes, y también dispone de tres botones de preselección rápida que permite guardar de forma rápida las emisoras de radio por Internet que más nos gusten para disfrutarlas cuando lo deseemos, sin necesidad de buscarlas.

Tecnología inalámbrica

Se puede disfrutar del Home 250 mediante diferentes tecnologías inalámbricas: Wi-Fi (2,4 y 5 GHz), Airplay 2 y Bluetooth. De esta forma, es posible disfrutar de su sonido de diferentes formas. Pero también con otras fuentes. Está disponible la conexión a la red doméstica de forma cableada, puede reproducir sonido a partir de un dispositivo de almacenamiento USB, o se le puede conectar también a un reproductor mediante un cable de audio auxiliar de 3,5 mm.

El altavoz lleva HEOS integrado. Eso significa que, si se mezcla con otros altavoces HEOS, se puede tener diferente música en cada habitación de la casa. También es posible agrupar varios altavoces Denon Home, barras, reproductores en red o receptores AV para reproducir la misma música a través de toda la red. Las opciones que ofrece el sistema son muy variadas.

Para utilizar de muchas formas

Empezar a usar el Home 250 es tan sencillo como acercarse a él. Su interfaz de detección de proximidad se activa cuando acercas la mano. Uno se puede llevar una pequeña sorpresa si no se conoce el detalle, y se acerca a buscar el inexistente botón de encendido y apagado, y se encuentra con que el altavoz se enciende solo. Hay varios modos de activación rápida de la unidad, que solo se apaga completamente cuando se desconecta de la red eléctrica. Los botones táctiles permiten un fácil control. Pero también se puede manejar desde la aplicación HEOS, que no solo facilita la configuración del dispositivo, sino también la reproducción de música ya sea almacenada en el propio smartphone o tableta, o desde los servicios de streaming más populares.  La aplicación HEOS se descarga desde la Apple Store o Play Store e integra el Denon Home 250 en la red doméstica en unos minutos, permitiendo un control fácil de todo desde el dispositivo móvil.

El Home 250 es un altavoz estéreo, en una sola unidad. Pero si se quiere disfrutar de un efecto estéreo más auténtico, se pueden emparejar dos unidades, dedicando una a cada canal. Para un sistema aún más complejo, es posible conectar un par de Denon Home 250 con una barra de sonido DHT-S716H y un subwoofer DSW-1H para crear una completa instalación de cine en casa surround 5.1.

El panel de conexiones muestra todas las entradas disponibles en el Home 250 para recibir música

VALORACIONES

Sonido.                      5

Facilidad de uso      5

Diseño                       4

Prestaciones            5

Calidad / precio      5

A DESTACAR

Bajos increíbles

Conectividad inalámbrica completa

Sensor de proximidad

Aplicación HEOS

FICHA TECNICA

TIPO: Altavoz inalámbrico estéreo

SOPORTE INALÁMBRICO: HEOS integrado, Wi-Fi, Bluetooth y Apple AirPlay 2

CONEXIONES: USB, entrada 3,5 mm, Ethernet

ALTAVOCES: 4 + Radiador pasivo

CONTROL: Sensor de proximidad, botones de preselección rápida.

DIMENSIONES/PESO: 295 x 216 x 120; 3,7 kg

DISTRIBUIDOR: https://www.denon.com

P.V.P: 499.-€

ACERCA DEL AUTOR