Banco de pruebas: Campfire Audio Solaris 2020

He de reconocer que quedé tan sorprendido al escuchar el sonido de estos pequeños Solaris, que corrí a escuchar de nuevo los de batalla que normalmente utilizo y, automáticamente comprendí el porqué de su precio (de los unos, y de los otros). No son unos auriculares baratos. Pero si tenemos en cuenta que están hechos a mano, que no proceden de ese país oriental que se está quedando con toda la tecnología y, sobre todo, que suenan como suenan, algo de indulgencia se merecen. Y si uno se lo puede permitir son absolutamente recomendables.

Ciertamente, hasta la caja que los contiene sorprende, con un diseño floral que uno no sabe al principio si lo que contiene es una colección de flores secas o qué.

Son unos auriculares que proporcionan unos agudos afilados, unas medias frecuencias tremendamente atractivas y unos graves impactantes. La música suena con un carácter sonoro característico y ya aclamado en sus antecesores, un sonido totalmente limpio y refinado.

Mejorando lo excelente

Con un tamaño más compacto que la anterior versión, los Solaris 2020 mantienen sin embargo el característico sonido de la marca. Un sonido que se puede definir por su fidelidad total al concepto del artista, con agudos brillantes, medios muy atractivos y unos graves que impactan. No tardé en quedarme impresionado al probarlos con lista favorita de Tidal en calidad Master. Nunca me habían atraído los auriculares del tipo in-ear, por las malas experiencias tenidas con muchos modelos. Pero los Solaris 2020 han hecho que cambie de opinión. Sencillamente, bestiales.

Hechos a mano, por manos expertas

Cada par de Solaris 2020 está ensamblado a mano en Portland, Oregon, por un equipo de operarios altamente capacitados que prestan toda su atención a los detalles en cada fase del proceso. Esto asegura que los Solaris sean unos auriculares Premium que no se parecen a ningún otro.

Los auriculares incorporan varias tecnologías acústicas que los hacen excepcionales. La estructura de los mismos consta de 2 drivers emparejados con T.A.E.C ( Tuned Acoustic Expansion Chamber), que consiguen unos agudos amplios, sin fatiga ni sibilancia. Un driver de mayor tamaño está destinado a las frecuencias medias, que son de riqueza tremenda. Una versión especialmente ajustada del driver dinámico de 10mm ADLC del fabricante, optimizado con su Cámara de Polaridad Sintonizada, remata la perfección sonora tanto en medias como en bajas frecuencias.

T.A.E.C (Cámara de expansión acústica afinada)

Es una tecnología de cámara de expansión acústica sintonizada que permite ofrecer altas frecuencias extendidas sin sibilancias ni fatiga. Optimiza el rendimiento del driver ajustando el volumen de espacio disponible delante del mismo. Esto es superior al sistema típico “Tube + Dampener” porque proporciona un camino directo del altavoz al oído, lo que resulta en una claridad y extensión insuperables.

La cámara de polaridad sintonizada optimiza el rendimiento de los drivers. Implementa cavidades de volumen particulares, tanto delante como detrás del controlador dinámico. El diseño del auricular apunta así directamente al rendimiento del driver.

Además, el interior de los Solaris está optimizado acústicamente, para que cada driver entregue la mejor calidad de sonido. La escucha conjunta de los drivers proporciona una experiencia musical perfecta.

Un cable excepcional para un auricular excepcional

Los Solaris 2020 se alejan de las modas ya que son unos auriculares con cable, y no tienen ningún sistema de cancelación de rudio. Esto tiene de bueno que su calidad no se ve mediatizada por los códecs de compresión usados en la transmisión inalámbrica, y su tecnología se centra tan solo en conseguir un sonido perfecto. Pero el cable ha de estar a la altura del auricular. Los Solaris 2020 llevan un cable Super Smoky Litz con cuatro conductores de hilo de cobre Litz chapados en plata. Cada conductor individual está compuesto por un conjunto de hilos de diámetro particular. En conjunto el cable Super Smoky Litz ofrece un equilibrio perfecto entre calibre físico y rendimiento.

La calidad de los Solaris alcanza hasta al cable, que se puede separar de los auriculares fácilmente.

VALORACIÓN ONOFF

+Espectacular sonido en toda la gama de frecuencia

+Hechos a mano

+Diseño cuidado, hasta en el cable

– Precio elevado

VALORACIÓN

SONIDO                       5

CONSTRUCCIÓN        5

PRESTACIONES          5

CALIDAD / PRECIO    4

CARACTERÍSTICAS

  • RESPUESTA EN FRECUENCIA: 5Hz–20 kHz
  • IMPEDANCIA: 15.5 Ohms @ 1kHz
  • THD: Menos del 1%
  • SENSIBILIDAD: 115 dB SPL / mW
  • CABLE: Super Smoky Litz
  • PRECIO: 1.649,00 €
  • Distribuidor: https://www.zococity.es

ACERCA DEL AUTOR