Banco de pruebas: B&W Zeppelin

Sistema de audio inalámbrico inteligente de diseño icónico que se pone al día para la era del streaming

Precio: B&W Zeppelin 799 €

Zeppelin es el nombre del icónico altavoz de Bowers & Wilkins con forma de globo aerostático, que ahora se actualiza tras muchos años de vida.

Esta actualización es fruto de la priorización por parte de B&W de la transmisión inalámbrica en detrimento de la conectividad física. Es un objetivo tiene toda la lógica del mundo, ya que los sistemas inalámbricos están ganando la partida en todos los ámbitos del audio.

El Zeppelin es compatible con todo lo que suene a streaming o conectividad inalámbrica, como es Apple Airplay 2, Soptify Connect o Bluetooth con códec aptX Adaptive (además de los menos sofisticados AAC y SBC). Complementariamente a estas características, el Zeppelin funciona totalmente integrado con la aplicación Music de Bowers & Wilkins que proporciona acceso a los servicios de transmisión de música más importantes. Para facilitar su uso, también lleva la función manos libres integrada, con el asistente de voz Alexa.

Aplicación Music de Bowers & Wilkins

 Music de Bowers & Wilkins es una aplicación disponible tanto para iOS como para Android, que facilita el disfrute del sonido en ata resolución no solo con el Zeppelin, sino también con otros productos B&W, como altavoces o auriculares.

B&W Zeppelin

Con la app, además de añadir las plataformas de streaming que más nos gusten, es posible organizar los altavoces compatibles por grupos. Conectada a cualquiera de los altavoces de las series Formation, Panorama 3 o Zeppelin se pueden configurar y controlar fácilmente. Y también funciona con la última generación de auriculares, haciendo posible disfrutar de la experiencia de Bowers & Wilkins en cualquier parte.

La aplicación Music representa un gran avance tanto en calidad del sonido como en experiencia de usuario. En ella se encuentran todas las plataformas de streaming, emisoras de radio y pódcast de calidad más populares, y pone a disposición del usuario un soporte de alta resolución de hasta 24 bits/96 kHz en función de a qué plataforma de streaming nos hayamos suscrito. Entre las compatibles más populares se encuentran Qobuz, Deezer, Tidal o Spotify.

Un altavoz elíptico

El Zeppelin recuerda, visto de frente, a lo que le da nombre, un globo zeppelin o incluso a una pelota de rugby. Pesa 6,5 kg y mide 65 cm de ancho por 19 de altura, y su rejilla está revestida de tela. Visto desde un lateral vemos que su forma es realmente de cuña, inclinada hacia arriba, y apoyada en una base de metal resistente.

El Zeppelin se puede adquirir en acabado gris perla oscuro o claro. Una luz ambiental desde la base hace que parezca que el altavoz flota en el arie. Lo pongamos donde lo pongamos, atraerá la atención de quien lo vea, irremediablemente.

 Estético, bonito, inalámbrico y con la calidad que se puede esperar de un B&W

La parte superior del Zeppelin está ocupada por una fila de botones para controlarlo: volumen, reproducción/pausa y un botón multifunción con tres líneas verticales. Además, hay un botón circular con el logotipo de Alexa, cuya función no necesita explicación.

En la parte inferior, una elegante plaquita con la marca Bowers & Wilkins y que es al mismo tiempo un indicador luminoso, el botón de selección de fuente Aux, y el botón para emparejarlo a un dispositivo Bluetooth. El panel trasero es sencillo, con tan solo el botón de encendido/apagado, el puerto Ethernet, la clavija de alimentación (no tiene batería) y la conexión Aux (minijack de 3,5 mm). Sobra decir que, aunque tenga conexión Ethernet, lleva también WiFi.

B&W Zeppelin lateral

Componentes de referencia

Las tecnologías que se utilizan en los controladores del Zeppelin son las mismas que usa B&W en sus cajas acústicas de referencia. La configuración de altavoces se basa en dos tweeters de aluminio de doble cúpula desacoplados de 25 mm. Junto a ellos, dos controladores para el rango medio de 90 mm con la tecnología patentada de transductor de suspensión fija (FST), que se utiliza en los altavoces de suelo de alta gama de B&W.

Cuando se ve de lado, la belleza cambia de canon, y se muestra imponente con su pie metálico

En el centro de la unidad, se ha colocado un woofer de 150 mm que se ha optimizado para evitar vibraciones perjudiciales de la caja mientras funciona. La potencia que entrega el conjunto es de 240 W en total, que es una potencia más que respetable.

 

A DESTACAR

  • Diseño muy atrayente, con forma de zeppelín
  • Todas las opciones inalámbricas
  • Sonido espectacular y potente
  • Aplicación de control absolutamente completa

 

VALORACIÓN ONOFF

  • SONIDO                           5
  • DISEÑO                        5
  • CONSTRUCCIÓN         5
  • PRESTACIONES          5
  • CALIDAD / PRECIO      5

 

FICHA TÉCNICA

  • TECNOLOGÍA: Altavoz inalámbrico en configuración 2.1 compacto
  • DRIVERS: Agudos: 2 x 25 mm (1″) tweeters de doble cúpula
  • Medios: 2 x 90 mm (3½») woofers FST de rango medio
  • Graves: 1 x 150 mm (6″) subwoofer con cono
  • POTENCIA DE SALIDA DEL AMPLIFICADOR: 2 x 60 W (Tweeters/midwoofers)
  • 1 x 120 W (Subwoofer)
  • APLICACIÓN DE CONTROL: Bowers & Wilkins Music App
  • CÓDECS BLUETOOTH: aptX Adaptive, AAC, SBC
  • https://www.masimo.com

ACERCA DEL AUTOR