Banco de pruebas: Bowers & Wilkins A-M1    

Ahora que llega el verano, es el momento ideal para disfrutar en nuestra parcela, porche o espacio exterior, si somos afortunados de tener uno, del mejor sonido mientras nos relajamos al aire libre.

Bowers & Wilkins incluye en su amplia gama de altavoces los AM-1, que son ideales para este cometido. Su destino es el uso en espacios exteriores, pero con el objetivo de obtener un sonido soberbio. Lo consiguen, ya que están diseñados por el mismo equipo de ingenieros que desarrolla las mejores cajas acústicas, las de B&W. Haga el tiempo que haga, la calidad de sonido es excepcional, conseguido con unas cajas discretas, duraderas y de altas prestaciones.

Prestaciones y durabilidad

Los AM-1 son unos altavoces completamente herméticos. Si van a estar en la calle, esta hermeticidad es imprescindible para aguantar las incidencias climatológicas que inevitablemente van a suceder. Hermeticidad acompañada de robustez y resistencia a los daños. Todo esto lo tienen los AM-1, que además están dotados de un sistema de montaje inteligente, de una sola pieza y con rotación de 220 grados.

Las AM-1 gozan de protección de nivel máximo frente a inclemencias meteorológicas, y de los principios de fabricación más estrictos. El gabinete es súper rígido y la rejilla de aluminio a prueba de herrumbre.

Cada unidad ha pasado unas pruebas rigurosas para asegurarse de que es altamente resistente a los elementos, incluyendo la exposición a los rayos UV y pruebas en el interior de una cámara de niebla salina acelerada.

Con las AM-1, Bowers & Wilkins ha logrado unas cajas acústicas que puede colocarse prácticamente en cualquier sitio, pero proporcionando en toda situación un sonido increíble.

Fácil de instalar

No todos somos manitas ni se nos da bien el bricolaje. Personalmente, eso de hacer agujeros en las paredes se me da fatal. Pero eso no es un hándicap para que uno mismo instale las AM-1. Su sistema de montaje es muy simple, basado en una sola clavija, que permite instalar la caja tanto en posición vertical como horizontal. No importa qué orientación de montaje se elija, la caja está diseñada para sonar igual de bien tanto en posición horizontal como vertical.

La proyección mínima desde la pared de los AM-1 y el diseño que permite que el altavoz pueda moverse sobre un ángulo de 220 grados, los convierte en unos monitores discretos y versátiles capaces de proporcionar un sonido cristalino prácticamente en cualquier lugar.

La rejilla frontal de los AM-1 es de aluminio y a prueba de herrumbre. Hecha para estar al aire libre

Diseño de calidad

Las AM-1 son unas B&W, así que, como se espera de ellas tienen un diseño de primera categoría. Toman todo el conocimiento de B&W sobre audio de alto rendimiento y lo adapta para satisfacer las demandas de un monitor versátil para cualquier clima. Combina tecnología probadas y confiables con innovaciones, como una matriz de controladores invertida, para lograr una dispersión óptima del sonido cuando el altavoz está montado en lo alto de una pared, y un diseño avanzado del radiador de bajos que maximiza el rendimiento de las frecuencias bajas, mientras se mantiene el sellado del altavoz contra los elementos.

En lugar del Flowport, que se encuentra en la gama tradicional de altavoces B&W, los AM-1 integran un radiador de graves auxiliar posterior (ABR). Este diseño mantiene el sellado hermético del gabinete, pero proporciona a la vez una respuesta de bajos notable para este tipo de altavoz.

Las AM-1 Están equipadas con un tweeter exclusivo de aluminio de 25 mm cargado en recinto tubular Nautilus y con un altavoz de medios/graves con cono de fibra y vidrio de 130 mm, apoyado por un radiador de graves auxiliar que permite obtener unos bajos sólidos y poderosos. Las AM-1 hacen gala de un sonido con una apreciación de escala que supera sus dimensiones compactas. Es como trasladar el gran sonido B&W del salón al jardín, al porche o a cualquier espacio exterior.

Este gran sonido no impide que las cajas se integren en el entorno con una presencia elegante y discreta. A veces, solo su impresionante sonido delatará que las tenemos ahí.

A DESTACAR ON OFF

Sonido fiel a la filosofía Bowers & Wilkins

Gran resistencia a las incidencias climatológicas

Facilidad de instalación

ABR para potenciar los graves

VALORACIONES

SONIDO                                                                  5

RESISTENCIA                                                       5

FACILIDAD DE INSTALACIÓN                       5

PRESTACIONES                                                   5

CONSTRUCCIÓN                                                 5

DATOS TÉCNICOS

TECNOLOGÍA: Sistema de 2 vías con radiador auxiliar de graves (ABR)

ALTAVOCES: 1 x tweeter con cúpula de aluminio de 25 mm (1 pulgada) de recinto tubular Nautilus; 1 x altavoz de medios/graves con cono de fibra de vidrio de 130 mm

RESPUESTA EN FRECUENCIA: 51 Hz – 22 kHz en el eje de referencia (instalado en la pared)

DISTORSIÓN ARMÓNICA: <1 % 200 Hz – 20 kHz (86 dB, 1 m)

IMPEDANCIA NOMINAL: 8 Ω (5.2 Ω min)

POTENCIA AMPLI RECOMENDADA: 20 W – 100 W sobre 8 Ω

P.V.P.: 798 € Pareja

DISTRIBUIDOR: www.soundunited.com

ACERCA DEL AUTOR