Banco de pruebas: Bowers&Wilkins 607 S3

Conociendo la marca, a uno se le hace raro que Bowers&Wilkins pueda fabricar unas cajas tan pequeñas. Cuando las desembalé, me extrañó su pequeño tamaño. No así cuando las oí por primera vez. La casualidad hizo que lo primero que escuchara fuera una versión remasterizada de Dark Side of the Moon, cuyas primeras notas son unos golpes de baja frecuencia simulando un latido de corazón, que tal como sonaron en las 607 S3 casi me tiran de espalda. Por lo inesperado. ¿Cómo unas cajas tan pequeñas pueden producir esos graves?

Junto a los graves, me encantaron los agudos.

No contento con esta audición, me fui a por uno de mis temas favoritos de todos los tiempos, I Got the Blues, de los Rolling Stones. No voy a pretender que sea el tema ideal para una prueba de altavoces. Pero es un tema que he oído tantas veces y en tantos dispositivos diferentes, que me va muy bien para valorar las audiciones. Y los 607 S3 se comportan con este tema de forma magnífica, con una transparencia en la reproducción brutal, y una precisión totalmente libre cualquier indicio de distorsión, incluso a un volumen muy elevado.

El comportamiento superior de estas pequeñas cajas tiene su explicación en las tecnologías que se aplican en ellas.

PRECISIÓN Y TRANSPARENCIA

Las pequeñas 607 S3 son la propuesta de tamaño más reducido que podemos encontrar en Bowers&Wilkins. Además, con un precio contenido de 800 euros, hace que cualquiera pueda presumir de unos altavoces de esta prestigiosa marca.

Son unas cajas de estantería que llevan en su interior un tweeter de cúpula de titanio de 1 pulgada y un cono para frecuencias bajas y medias de 5 pulgadas de tipo Continuum.11

El cono Continuum es una de las señas de identidad de las cajas Bowers&Wilkins, y no falta ni siquiera en este altavoz de gama de entrada. El cono Continuum evita las transiciones bruscas, en lo que se refiere al comportamiento, que perjudican las prestaciones de los transductores convencionales. El resultado de utilizar este cono en las 607 S3 es la experiencia de un sonido más abierto y neutro, capaz de reproducir tanto las voces como los instrumentos con gran precisión y total transparencia.

 DETALLES BELLOS REPRODUCIDOS CON PERFECCIÓN

La nueva 607 S3 presenta en sociedad el nuevo tweeter Titanum Dome. Este tweeter combina una gran resolución y un elevado sentido de la introspección. La reproducción de las altas frecuencias se lleva a cabo de manera suave y refinada. El resultado final es que la música se percibe con una visión precisa y envolvente.

La 607 S3 presenta también como actualización la nueva y aún más transparente acústicamente malla para la rejilla que protege al tweeter. Esta malla, es la misma desarrollada originalmente para los venerados modelos Signature. El resultado, junto con el nuevo tweeter Titanium Dome, es una resolución y un realismo excepcionales.

Los buenos detalles en la construcción llegan hasta los terminales de conexión, que derivan de los introducidos recientemente en la serie 700. Los de la nueva 607 S3 presentan un diseño mejorado, que proporciona un trayecto de la señal más limpio entre el amplificador y las cajas acústicas.

COMPACTAS PERO ELEGANTES

El tamaño compacto de las 607 S3 las convierte en una excelente opción para espacios pequeños. Goza de una excelente calidad de construcción. No podía ser menos, tratándose de unas B&W. Para ser justos, la pareja de altavoces luce muy elegante y con aspecto premium, a pesar del rango de precios en que se mueve. Se pueden encontrar en tres acabados de vinilo: negro, blanco o roble, este último con un panel frontal blanco que lo hace destacar.

Las 607 S3 son una excelente materialización del concepto B&W, una marca cuya sólida trayectoria nadie cuestiona, y se caracteriza por el uso de tecnología y conceptos de sus gamas premium incluso en los productos de gama más baja. Eso mismo ocurre en el modelo 607 S3, que está repleto de actualizaciones en su interior.

 

 A DESTACAR

+ Pequeñas, pero con gran sonido

+ Construcción de primera categoría

+ Ideales tanto para música como para cine en casa en pequeñas estancias

+ Incorporan tecnologías de modelos superiores

VALORACIÓN ON OFF

  • SONIDO                           5
  • DISEÑO                        5
  • CONSTRUCCIÓN         5
  • PRESTACIONES          5
  • CALIDAD / PRECIO     5

DATOS TÉCNICOS 

  • ALTAVOCES: 1x altas frecuencias, 25mm (1 in) Titanium Dome;
  • 1x bajos/rango medio 130mm (5 in) cono Continuum
  • RANGO DE FRECUENCIAS: -6dB 40Hz – 33kHz
  • IMPEDANCIA NOMINAL: 8Ω (mínimo 3.0Ω)
  • OTRAS CARACTERÍSTICAS: Tweeter de titanio de doble cúpula desacoplado;
  • Graves/medios con cono Continuum; Puerto de flujo
  • POTENCIA DE AMPLIFICACIÓN RECOMENDADA: 30W – 100W sobre 8Ω
  • https://soundunited.com

ACERCA DEL AUTOR