Banco de pruebas: Bose Sport Earbuds

Hace muchos años que disfruté de los primeros auriculares deportivos Bose, unos con cable, porque eran tiempos en los que esto del Bluetooth y la tecnología inalámbrica no eran todavía ni siquiera ideas en la mente de nadie.

Aquellos auriculares sonaban como verdaderos diablos, con unos bajos increíbles. Murieron de viejos, y de desgaste de las muchas horas que estuvieron bajo el sol, empapados en sudor y polvo. Todavía los recuerdo con cariño. Ahora, ese espíritu lo heredan estos Sport Earbuds, ya con tecnología Bluetooth y también con un sonido verdaderamente increíble.

Puesta en marcha

Aunque el proceso de puesta en marcha puede ser instantáneo, con un emparejamiento sin problemas con el dispositivo móvil que se vaya a utilizar para la reproducción, Bose aconseja hacerlo a través de la app Bose Music. El proceso es, con este procedimiento, algo más largo, pero se obtienen algunas ventajas. Una de ellas es que se puede regular desde la app el nivel máximo de volumen de los auriculares. Además, se obtiene indicación visual del nivel de carga de las unidades y alguna indicación más. Y lo más importante, que avisa si hay una actualización disponible y nos guía sobre como llevarla a cabo. Y la ley de Murphy no falla …lo primero que hacen al ponerlos en marcha, en nuestro caso, es actualizarse. Es ya todo un clásico.

Para deportistas

Los auriculares Bose Sport Earbuds se han diseñado para disfrutar del entrenamiento sin dejar de proporcionar de un sonido realista, característico de Bose, con un ajuste cómodo y seguro de los auriculares. Hacen uso de tecnologías patentadas orientadas a que la música suene clara y equilibrada, independientemente del nivel de volumen. El diseño elegante de los auriculares permite un ajuste a los oídos muy cómodo. No soy fan de este tipo de auriculares porque casi siempre suelo terminar con dolor de oídos, pero eso es algo que no me ha ocurrido con los Sport Eardbus, que son comodísimos. Además, se sujetan tan bien que no se caen por mucho que uno se mueva durante el entrenamiento.

Se puede elegir entre tres colores diferentes para los Sport Eardbuds

Son unos auriculares totalmente inalámbricos, con lo que proporcionan una libertad de movimiento total. Se pueden usar a una distancia de hasta 9 metros del dispositivo reproductor. Su antena oculta en la parte exterior, de diseño exclusivo, permite estar siempre conectado.

Control al alcance de la mano

Los Sport Earbuds no tienen botones, sino una interfaz táctil capacitiva. La superficie exterior de cada auricular funciona como un panel táctil que permite controlar, mediante toques, la reproducción musical, el volumen, responder llamadas, o ejecutar acciones de acceso directo a elegir, que se pueden establecer en la app Bose Music. Para contestar llamadas telefónicas no es necesario interrumpir el ejercicio, tan solo tocar dos veces el auricular derecho para contestar, o mantenerlo pulsado para rechazar la llamada. Al responder, la escucha se produce en los dos auriculares a la vez, con toda nitidez. El interlocutor percibirá nuestra voz con la misma nitidez, gracias a la matriz de micrófonos que aísla la voz del ruido del entorno.

Los Sport Earbuds se pueden conectar a la aplicación Bose Music, gratuita, que permiten varias acciones adicionales, como asignar un nombre a los auriculares, configurar controles, comprobar el nivel de batería, gestionar conexiones Bluetooth. También permite actualizar el software, para incorporar las nuevas funciones que se van incorporando a los auriculares.

Resistentes

Cuentan con la clasificación IPX4. Resisten el sudor y el mal tiempo. Su durabilidad está garantizada por las duras pruebas de calidad a que han sido sometidos. Los componentes electrónicos del interior de los auriculares están protegidos contra salpicaduras de agua, como prevención para el caso en que llegue la lluvia mientras se utilizan.

Se pueden utilizar hasta cinco horas con cada carga de batería. Para cargarlos, solo hay que colocarlos en el estuche de carga incluido. Si el estuche está cargado, los auriculares se cargarán automáticamente. Un estuche cargado a tope puede proporcionar dos cargas completas de los Eardbuds, que garantizan un máximo de 10 horas de uso adicionales. También se puede realizar una carga rápida en 15 minutos que proporciona un uso máximo de dos horas.

VALORACIONES ON OFF

SONIDO                       5

DISEÑO                      5

COMODIDAD.             5

PRESTACIONES         5

CALIDAD / PRECIO     5

A DESTACAR

Excelente sonido, con bajos contundentes

Muy cómodos de llevar

Resistentes a condiciones adversas

Control táctil

FICHA TECNICA

Materiales: revestimiento de plástico/enchapado dorado/polímero; puntas de silicona

Batería: duración hasta 5 horas. La batería del estuche se carga en 3 horas. Los auriculares se cargan en 2 horas.

Micrófonos: 4 micrófonos en total

Bluetooth: cobertura Bluetooth: 9 m; versión de Bluetooth: 5.1; códec: SBC y AAC

Cable de carga: USB-C

Peso: 6,75 gramos cada uno

Precio: 199 euros

Distribuidor: https://www.bose.es

 

ACERCA DEL AUTOR