Banco de pruebas: Bose SoundLink Micro Bluetooth

Cuando llega el calor salimos más a la calle, vamos al campo, la piscina o la playa, y nos gusta llevar la música con nosotros.

Bose dispone de un producto muy compacto, portátil y con alta resistencia, que integra un potente altavoz bien afinado, para ofrecer un sonido limpio y sin distorsiones en la audición de todo tipo de géneros musicales.

Diseño

Este aspecto es importante, no solo por la ergonomía y la comodidad a la hora de transportarlo o situarlo en una mochila, sobre una roca o en la toalla, también por su estética. Al usuario le gusta que sus dispositivos sean atractivos para él y para los que le rodean y este altavoz une todas esas premisas con su aspecto moderno y muy atrativo.

No se trata de un producto de reciente lanzamiento y sin embargo es moderno y con prestaciones de última generación. Además, la marca ha renovado la oferta con nuevos colores, para dar gusto a todo tipo de usuarios y ocasiones, si se dispone de más de una unidad.

El dispositivo tiene unas medidas de 98,3 mm x 98,3 mm x 34,8 mm y un peso de 290 gramos. Cada detalle de este dispositivo se ha estudiado y pensado al milímetro. Con una construcción robusta y elegante a la vez, tiene un cuidado acabado en silicona de caucho, dispone de una correa para fijarlo en cualquier parte y es resistente al agua.

Cuenta con una resistente correa que le permite ir sujeto a una mochila, el manillar de la bicicleta o a un cinturón u otra parte de la ropa. Da igual que te lo enganches continuamente, que cambies el lugar de anclaje o que lleve contigo 100 aventuras, porque su resistente correa se mantendrá igual de fija que el primer día.

 Bien conectado

A pesar de sus reducidas dimensiones este modelo cuenta con tecnología Bluetooth para conectarse sin cables a un Smartphone, tableta o cualquier fuente compatible. Ha sido diseñado para permitir atender las llamadas de los móviles en cualquier situación. Algo muy útil cuando estás en la playa y no quieres sacar el smrtphone de la bolsa impermeable, por ejemplo.

Con un radio de acción de hasta 9 metros, conectar el altavoz mediante Bluetooth a cualquier fuente de audio es de lo más sencillo. Tan sólo es necesario seguir las indicaciones de voz que permiten establecer el emparejamiento. Además, ofrece la posibilidad de alternar al instante entre dos dispositivos conectados. A esto se suma su capacidad de recordar los ocho últimos dispositivos utilizados, para poder volver a conectarse al teléfono, el tablet o el ordenador ya emparejado anteriormente.

De igual manera, y con sólo pulsar el botón multifunción del equipo, puedes emplear el altavoz como manos libres de tu smartphone y contestar llamadas entrantes. Y mediante este mismo control, existe la posibilidad de acceder a los comandos de voz de Siri o al asistente de Google del terminal, en el caso de que éste se encuentre lejos.

 Calidad sonora

La marca ha dejado su impronta en un dispositivo que, siendo de reducido tamaño y precio asequible, podría parecer menor, pero no es así, y es que en su interior está provisto de un transductor diseñado a medida y radiadores pasivos de silicona. Todo con el fin de aportar un sonido que resulta increíble y prácticamente imposible de conseguir en altavoces similares de este tamaño. Podemos contar con los dedos de una mano los altavoces de sus compactas dimensiones que alcanzan su calidad sonora. Pocas marcas han conseguido algo así.

Yo he lanzado pistas de música de varios estilos desde Tidal, con calidad Master y desde el móvil, con un resultado que ha sido magnífico.

Prestaciones

Es compatible con Bose Connect, una app que facilita la conexión de los dispositivos y alternar entre ellos. Gracias a ella, es posible tener acceso a más funciones, consejos e, incluso, la personalización de la configuración. Al mismo tiempo, asegura que el usuario contará siempre con el software más reciente, mientras que proporciona unas actualizaciones rápidas y sencillas.

Y para esos momentos en que el volumen no es lo suficientemente alto, es posible usar la aplicación para conectar dos altavoces SoundLink Micro Bluetooth en “modo fiesta” o cambiar al modo estéreo. Así, instrumentos y voces sonarán de forma separada y, al mismo tiempo, natural y armoniosa.

Y gracias al uso de la silicona para recubrir la tecnología interna del dispositivo, Bose ha logrado desarrollar un altavoz clasificado con resistencia IP67, es decir, capaz de resistir el polvo, la arena de la playa y permanecer bajo el agua (hasta un metro de profundidad) durante 30 minutos. Por supuesto, esto también significa que puede usarse bajo la lluvia.

Por último, su batería ofrece hasta seis horas de autonomía y se recarga mediante cable micro USB.

 

A destacar

Calidad sonora excepcional

Ergonomía y diseño para todo tipo de usos

Buena autonomía para su tamaño

VALORACIONES

Construcción            5

Diseño                       5

Sonido                       5

Prestaciones            5

Calidad / Precio     5

FICHA TÉCNICA

Controlador No especificado

Conectividad Bluetooth 4.2, USB

Micrófono Integrado

Autonomía 6 horas

Resistencia IP67

Dimensiones / Peso 98,3 mm x 98,3 mm x 34,8 mm / 290 gramos

PVP: 129 €

Distribuidor: www.bose-es.com

ACERCA DEL AUTOR