Banco de pruebas: Bose SoundLink Flex

Los altavoces Bluetooth portátiles gozan de popularidad entre aquellos que gustan de llevarse su música favorita a cualquier sitio y disfrutarla a volumen elevado, no con auriculares, e incluso compartirla con los amigos que le acompañan. Un producto tan popular es objetivo fácil de fabricantes que no cuidan la calidad y solo pretenden ofrecer precios bajos, a cambio de productos poco duraderos y con calidad de sonido cuestionable.

No es el caso de Bose, que con el SoundLink Flex propone un producto de gran calidad, pero a un precio realmente moderado.

Es un altavoz que se convierte en el acompañante musical perfecto. Su diseño es robusto, siendo capaz de soportar el agua, el polvo y algunos golpes. Es perfecto para acompañar las cenas con los amigos o las excursiones por el campo. El sonido realista del potente SondLink Flex sorprende, así como sus tonos profundos capaces de animar cualquier reunión.

Sonido enriquecido

El SoundLink destaca por su sonido nítido y sin distorsiones. Cada instrumento, cada matiz de las voces se puede distinguir claramente. Los agudos y los graves están perfectamente equilibrados y permiten separar todos los tonos. Los graves potentes retumban sin distorsión y proyectan la música contagiando al oyente con la energía que proyectan, haciendo que uno vibre de la cabeza a los pies. Para lograr estos efectos, Bose aplica en el SoundLink una tecnología innovadora, empaquetada en un bonito diseño, además muy versátil.

Su transductor es innovador, diseñado a medida para ofrecer el sonido más nítido posible. Los graves son potentes, profundos y con mucha fuerza. El sonido óptimo, independientemente del entorno el que se use el altavoz, se garantiza por la tecnología de procesamiento de señal digital (DSP) del altavoz, el código patentado y los algoritmos personalizados que funcionan juntos.

Resistente

El SoundLink Flex ha sido sometido a rigurosas pruebas para estar seguros de cumple el estándar IP67. Esto implica que el altavoz seguirá emitiendo música, aunque se moje. Es más, incluso flota si cae en el agua. Se puede utilizar en la piscina o el mar sin ningún miedo. En la playa no hay que temer si se llena de arena, puesto que también está protegido contra el polvo. La resistencia al agua, el polvo y los residuos se garantiza por los materiales utilizados en el transductor y los radiadores pasivos situados bajo la rejilla de acero. Son materiales robustos y resistentes al agua, sellados herméticamente a la carcasa del altavoz.

La portabilidad necesita también resistencia a los golpes. El SoundLink Flex tiene una rejilla de acero con lacado en polvo y exterior de silicona y ha sido diseñado con materiales duraderos para que se adapte a cualquier circunstancia de movilidad. Es tan resistente exteriormente que soporta prácticamente cualquier percance, incluyendo caídas al suelo.

La capa de lacado en polvo no se desconcha y resiste la corrosión por óxido y la exposición a la luz ultravioleta.

Todo este diseño orientado a la resistencia extrema no evita que el SoundLink Flex sea un dispositivo muy fácil de transportar y de sostener.

Fácil de usar

El SoundLink Flex se empareja fácilmente con el teléfono, tableta o portátil mediante Bluetooh a una distancia de hasta 9 metros. Y es capaz de recordar hasta ocho dispositivos que se hayan conectado anteriormente. El emparejamiento se puede hacer por el procedimiento estándar del dispositivo móvil o utilizando la aplicación Bose Connect. Utilizando la aplicación, además se puede personalizar la configuración, emparejar varios altavoces, desbloquear algunas características del producto, mantener el software actualizado, y más cosas.

La tecnología PositionIQ, ajusta automáticamente el sonido a la orientación del altavoz (de pie, tumbado, boca arriba) para optimizar el sonido.

También es posible emparejarlo con otro SoundLink Flex para activar el modo fiesta y disfrutar de la música en otras habitaciones.

El altavoz también tiene un micrófono integrado para que pueda ser utilizado como dispositivo manos libres para el teléfono. Permite responder a las llamadas si se encuentra conectado por Bluetooth con un sonido excelente, para no perder detalle de la conversación.

La batería del altavoz dura hasta 12 horas en condiciones de uso normales. Se carga a través de la interfaz USB-C estándar y puede cargarse completamente en unas cuatro horas. Si la fuente de alimentación (no incluida) ronda los 1,5 A la carga puede realizarse en unas 3 horas.

La resistencia del SoundLink Flex se extiende hasta su capacidad para flotar en el agua

A destacar

Resistente al polvo y al agua

Gran calidad de sonido en un espacio pequeño

Funciona como manos libres

Control por app

Valoración ON OFF

SONIDO                               5

DISEÑO                               5

FACILIDAD DE USO        5

PRESTACIONES                5

CALIDAD / PRECIO         5

Datos técnicos

BLUETOOTH: Versión 4.2; 9 metros de alcance

ENTRADAS: USB (carga)

CONTROLES: Encendido, Bluetooth, subir o bajar volumen, multifunción

MICRÓFONO: Integrado. Actúa como extensión del micrófono del dispositivo móvil

PVP: 169 euros

DISTRIBUIDOR: https://www.bose.es

 

 

ACERCA DEL AUTOR