Banco de pruebas: Bose QuietComfort Earbuds II

El trabajo realizado por los ingenieros de Bose con la personalización física real de este modelo es espectacular.

En un modelo de alto precio y excelentes prestaciones sonoras, la personalización que el fabricante pueda conseguir para cada tipo de oído, de cada usuario, es fundamental, tanto para la comodidad como en la consecución de las prestaciones finales en calidad sonora.

Personalización

Estos auriculares son increíblemente compactos y al mismo tiempo diseñados en un estilo propio y elegante. Destacan por integrar la revolucionaria tecnología de calibración CustomTune, que adapta la cancelación y el audio a cada oído de cada consumidor, de manera totalmente individualizada.

También, cuentan con tecnología ActiveSense (en combinación con el modo Bose Aware) para silenciar el ruido de fondo o suavizarlo cuando sea necesario, ecualizador ajustable y, mediante la app Bose Music, es posible realizar una prueba de ajuste para comprobar si se han escogido correctamente tanto las almohadillas como las bandas de estabilidad.

El tamaño reducido y el diseño ergonómico son dos de sus valores

Todas estas prestaciones de personalización hacen que el usuario, una vez que hace el primer proceso de ajuste, que se realiza de forma automática por los propios auriculares con las mencionadas tecnologías de Bose, disfrute al máximo de lo que verdaderamente importa, las melodías o las conversaciones que desea mantener.

Cancelación de activa de ruido

El fabricante asegura que dispone de la mejor cancelación de ruido del mundo junto con la máxima personalización sonora, y podemos asegurar, después de probarlos durante más de un mes, que no defraudará a nadie.

Da igual el entorno en el que estemos escuchando música, un vídeo o película o manteniendo una conversación telefónica, la función activa de cancelación de ruido se ajusta a todos los lugares donde nos encontremos, personalizando los niveles de aislamiento para cada caso.

Todo gracias a unos micrófonos internos y externos capacitados para controlar los sonidos del entorno y del canal auditivo, pudiendo, en tan solo una fracción de milisegundo, generar una señal opuesta para cancelar el ruido no deseado.

Calidad sonora

La capacidad de Bose para personalizar la acústica de manera individual para cada usuario en este modelo es asombrosa, y todo ello repercute de forma especialmente positiva en la entrega de una calidad sonora excepcional.

Este modelo de auriculares es capaz de generar unos graves profundos y un sonido muy real, independientemente de lo alto o bajo que al usuario le guste escuchar la música. Con las pruebas realizadas, como de costumbre con Tidal, no importa que el volumen se baje, el oyente no pierde ni una nota, ni un tono. Bose ha solucionado este inconveniente desarrollando la tecnología de ecualización activa optimizada según el volumen. Se trata de una innovación destinada a potenciar de forma automática los graves y también los agudos, para que la música, los vídeos y las voces permanezcan equilibrados, incluso cuando se cambia el volumen.

Al realizar llamadas con Bose QuietComfort Earbuds II, los micrófonos integrados filtran el ruido ambiental para enfocar su voz y ofrecer conversaciones claras. Una combinación de su diseño de hardware único y software patentado hace que todo esto sea posible. Y es que cada auricular integra cuatro micrófonos, unos destinados a cancelar el ruido y otros a captar la voz. Incluso, algunos tienen un doble propósito.

El verdadero trabajo se produce gracias a los algoritmos empleados para mejorar la captación de voz. Los micrófonos se enfocan en el sonido de la voz, al tiempo que filtran la mayoría de los sonidos y el viento de alrededor. Atrás quedaron los días de frustración por no poder escuchar o ser escuchado durante las importantes conversaciones telefónicas.

En definitiva, se trata de los mejores auriculares True Wireless que he probado hasta la fecha. Es verdad que el precio puede suponer un freno, pero la calidad y prestaciones lo merecen con mucha claridad.

Destacar

+Calidad sonora excepcional.

+Cancelación activa de ruido de precisión.

+El tamaño reducido y el diseño ergonómico.

+Ajuste automático de la personalización acústica de los auriculares, transparente para el usuario.

VALORACIONES

Construcción 5

Diseño 5

Calidad sonora 5

Prestaciones 5

Calidad / precio 5

DATOS TÉCNICOS

Tipo: True Wireless

Drivers: Dato no disponible

Chips: Qualcomm S5 Audio SoC

Micrófonos: 4 en cada auricular

Conectividad: Bluetooth 5.3 con códec AAC y SBC

Resistencia: IPX4

Autonomía: Hasta 30 horas

Peso: 6,23 gramos por auricular

P.V.P.: 319 €

Distribuidor: www.bose-es.com

ACERCA DEL AUTOR