Banco de pruebas: Bose Music Amplifier  

Se trata de un pequeño amplificador pensado para alimentar altavoces nuevos o ya existentes, en los que reproducir música de forma inalámbrica, mediante Wi-Fi o Bluetooth, y también desde fuentes tradicionales, cableadas.

Al abrirlo, me tentaba tanto el ansia por encenderlo lo antes posible, que lo conecté rápidamente a mis altavoces, a la alimentación, a la red Ethernet … y a probar. La fuente de audio fue Tidal, reproduciéndose en mi Mac. Mi Mac Mini lo reconoció en el acto como dispositivo Airplay, con lo que, en pocos minutos, ya estaba escuchando una de mis listas de Tidal en el Music Amplifier. Pero esta es solo una de muchas posibilidades de uso.

Extremadamente versátil

El Bose Music Amplifier es una solución ideal para combinar con todo tipo de dispositivos: altavoces pasivos, altavoces inteligentes Bose, televisores o barras de sonido, tocadiscos, reproductores de CD o radio, auriculares e incluso altavoces para exteriores.

El amplificador dispone de la tecnología Bose SimpleSync, que permite conectar ciertos altavoces Bose SoundLink Bluetooth o auriculares Bose al amplificador para disfrutar de una nueva manera de escuchar música y ver películas. La tecnología Bose SimpleSync permite emparejar de forma inalámbrica el Music Amplifier con las barras de sonido y los altavoces Bose Smart y otros productos de Bose. La gama de productos compatibles es amplísima, incluyendo barras de sonido, altavoces y auriculares Bose.

Además, el dispositivo puede funcionar como simple amplificador de potencia.

El amplificador puede alimentar dos pares de altavoces y se puede configurar como amplificador principal, que es como viene de forma predeterminada, o como amplificador secundario.

Opciones de uso

Son posibles tres configuraciones de uso. En la primera, el amplificador se conecta a la red Wi-Fi o Ethernet y alimenta uno o dos pares de altavoces, reproduciendo todos el mismo audio. En la segunda, hay dos amplificadores, uno principal y otro secundario, cada uno alimentando uno o dos pares de altavoces. El principal está conectado a la red Wi-Fi o cableada, y se une al secundario mediante un cable conectado a las tomas salida y entrada de línea de cada uno. En este caso, todos los altavoces se encienden y apagan al mismo tiempo y reproducen el mismo audio. Ideal para llenar de música espacios grandes. En la tercera configuración se controlan varios sistemas de amplificador-altavoces de forma independiente. Los amplificadores están conectados a la red Wi-Fi o cableada, y a una o dos parejas de altavoces. Cada sistema puede reproducir un sonido independiente. Ideal para configurar un sistema de audio multi sala.

El modo de funcionamiento del amplificador se configura con cuatro micro interruptores en la parte trasera del mismo. Otros tres que se encuentran debajo permiten configurar los altavoces, para el caso en que se utilicen los Bose 251 Environmental Speakers, los Bose Virtually Invisible 791 o cualquier otro. Esta configuración tiene en cuenta la ecualización particular para estos altavoces. El amplificador cuenta, además, con una salida para subwoofer.

Fuentes de audio

El Bose Music Amplifier encuentra su mejor complemento en la aplicación Bose Music, que además de configurar el dispositivo, permite personalizar y gestionar los servicios favoritos de transmisión de música y toda la música de la biblioteca personal. Facilita acceder a la música en cualquier momento con solo presionar un botón, y controlar completamente el amplificador. La música está disponible por Wi-Fi, Bluetooth, entrada de línea o entrada digital óptica. La opción Bluetooth es bidireccional, no solo sirve para enviar sonido al amplificador, sino también a la inversa, para enviarlo desde éste a auriculares, barras de sonido, altavoces activos y otros dispositivos.

Se le puede transmitir música a través de Chromecast incorporado, o por Airplay 2, de forma muy sencilla. El amplificador se puede controlar con la voz, si se conecta en la misma red que dispositivos habilitados para el asistente de Google o con Alexa.

Facilidades de instalación

Además de la instalación de sobremesa, que es lo habitual en un amplificador, el Music Amplifier se puede instalar en un rack usando el soporte de montaje, el soporte de rack y los herrajes suministrados. El soporte de montaje también puede usarse para instalar el amplificador en la pared.

EL soporte suministrado con el Music Amplifier permite instalarlo en un rack

Valoración ON OFF

SONIDO                          5

DISEÑO                           5

CONSTRUCCIÓN          5

PRESTACIONES            5

CALIDAD / PRECIO     5

A DESTACAR

Diseño muy agradable y discreto

Diversas formas de configurar su funcionamiento

Fuentes inalámbricas y cableadas

Posibilidad de instalación en pared y estantería “out the box”

FICHA TECNICA

POTENCIA DE SALIDA: 125 watios por canal

CONEXIONES: Entrada y salida de línea, entrada digital óptica, ethernet, salida subwoofer

CAPACIDADES INALÁMBRICAS: Wi-Fi, Bluetooth, Airplay 2, Spotify Connect, Chromecast integrado

MODOS DE FUNCIONAMIENTO: Principal solo, principal y secundario, varios principales.

BLUETOOTH: 4.2, alcance hasta 9 metros

P.V.P.: 799 euros

https://www.bose.es

ACERCA DEL AUTOR