Banco de pruebas: Barra de sonido TCL TS8132

Barra de sonido que incluye subwoofer inalámbrico, tecnologías DTS-X y virtual-X, Dolby Atmos y además altavoces traseros opcionales conectados de forma inalámbrica

Barra de sonido TCL TS8132

La marca TCL ha lanzado una barra de sonido de altas prestaciones, el modelo TS8132. Este producto está diseñado para ofrecer una amplia experiencia de entretenimiento con un rendimiento sonoro de alta calidad, con contenidos de cine, televisión o vídeo, o con música de receptores de streaming.

Dos veces más potente que el sonido generado por caso cualquier modelo de televisor normal, esta barra es capaz de reproducir todas las frecuencias medias y bajas, con una respuesta muy estable y equilibrada en altas frecuencias.

Además, la tecnología incorporada por TCL en este modelo es capaz de ofrecer lo último en sonido, con su compatibilidad con Dolby Atmos, y la barra es perfecta para ser utilizada con servicios de streaming y para poder disfrutar de la mejor música desde el sofá, con prestaciones de sonido de auténtico home cinema.

Barra de sonido TCL TS8132

Diseño

En cuanto al diseño, además de moderno tiene toques de elegancia y está cuidado, con acabado en tela y el acompañamiento de un subwoofer compacto inalámbrico, que se funde en el ambiente de la sala donde esté colocado, junto con la barra de sonido. Tiene un tamaño razonable que encaja bajo cualquier pantalla de televisión, aunque, como yo aconsejo siempre que las pantallas se cuelguen en la pared, también tiene el sistema para poder sujetarla a la pared, bajo el televisor. El diseño permite su montaje en pared, si se dispone de una TV colgada en lugar de en sobremesa, de forma sencilla y elegante.

Al mismo tiempo, no es espectacular, más bien funcional, pero el producto está bien construido y acabado, sobre todo teniendo en cuenta su nivel de precio.

Barra de sonido TCL TS8132

Prestaciones

Este modelo cuenta con tres canales frontales más dos canales independientes colocados de tal forma en la barra de sonido que están apuntando hacia el techo, para mejorar la virtualización y ofrecer un audio envolvente más realista.

Permite experimentar Dolby Atmos con una nueva dimensión, impulsada por nada menos que ocho altavoces integrados en la barra de sonido, que ofrecen  al usuario un potente escenario sonoro.

También es compatible con HDMI con eARC, para conectarse a su televisor con soporte de todos los formatos de audio y con transferencia 4K compatible con Dolby Vision.

La calidad sonora HiFi de 48 kHz y 16 bit permite un sonido bien definido, con claridad en los diálogos gracias al canal central, y virtualización 5.1.2. Todo ello con un excelente nivel de potencia, gracias a los 350 vatios que entrega.

Además de ofrecer grandes experiencias inmersivas en la reproducción de películas de cine o contenidos de la televisión, esta barra también se convierte enseguida en el centro de audio del salón, gracias  la incorporación del sistema Chromecast.

En cuanto al aprovechamiento de las funcionalidades y prestaciones, se puede usar con asistentes como Siri, a través de Apple Air Play, y también con Alexa y Google Home. Por otra parte, se puede controlar desde un Smartphone, para lanzar música de las principales APP como Tidal, Spotify, qobuz, deezer u otras. El primero, mi favorito, funciona de maravilla y el sonido, sin llegar a los niveles de equipos de precios superiores o con cajas activas, etc., logra una reproducción muy digna en cualquier tipo de música.

Además integra tecnologías inalámbricas WiFi 5 y Bluetooth 4.2.

Barra de sonido TCL TS8132

Subwoofer

En el paquete se entrega junto a la barra un subwoofer inalámbrico compacto pero potente, que proporciona graves que sacuden el suelo y se puede colocar fácilmente en una esquina de cualquier estancia. Y lo hace sin ningún tipo de cableado hasta la barra de sonido, para alegría de quienes detestan tirar cables por su salón, con razón. Este subwoofer externo permite disfrutar de una gran experiencia cinematográfica con explosiones devastadoras o motores rugiendo profundos.El precio no es de nivel de entrada o económico, pero se justifica por las prestaciones en conjunto, destacando la compatibilidad con las tecnologías Dolby y la calidad sonora y virtualización. Es una compra que podemos calificar de bastante recomendable para cualquier usuario de tipo medio.

Barra de sonido TCL TS8132

A DESTACAR

+ La calidad sonora HiFi de 48 kHz y 16 bit permite un sonido bien definido.

+ El sonido envolvente virtual 5.1.2 está bien conseguido.

+ La conectividad y el Dolby Atmos.

Barra de sonido TCL TS8132

VALORACIONES

Construcción 5

Diseño 4

Prestaciones 5

Calidad sonora 5

Calidad / Precio 5

 

DATOS TÉCNICOS:

Canales / Altavoces       3.1.2 / 9

Potencia / Sensibilidad               350 W / 98 dB

Dolby Atmos / ARC        Sí sobre HDMI / eARC

Multiroom y Streaming              

Spotify Connect             

Conectividad    WiFi 5, Bluetooth 4.2, HDMI 2.1, óptica

Dimensiones / Peso      barra: 100 x 6,6 x 12,19 cm / 3,31 kg // Subwoofer: 20 x 35 x 20 cm / 3,58 kg

Precio     349 €

Distribuidor       www.tcl.eu/es

 

 

ACERCA DEL AUTOR