Banco de pruebas: Barra de sonido Denon DHT-S216

Como no podía ser menos tratándose de Denon, la barra de sonido Denon DHT-S216 ofrece un sonido de máxima calidad, con una configuración de gama completa basada en dos altavoces de medios y dos tweeters de 2,5 cm complementados con dos subwoofers integrados orientados hacia abajo. Estos subwoofers se incluyen para que la barra no necesite uno externo adicional y así mantener la simplicidad del sistema.

Sus solo 6 centímetros de alto permiten que la barra se pueda colocar en prácticamente cualquier espacio, sin llegar a tapar nunca la parte inferior de la pantalla del televisor.

Sonido por todos los lados

La DHT-S216 es capaz de decodificar varios formatos de audio para proporcionar un sonido envolvente, incluyendo Dolby Digital, DTS y DTS Virtual:X. Alguno de éstos utiliza avanzados algoritmos psicoacústicos que simulan de forma realista el sonido que puede proporcionar un sistema tradicional de cine en casa multicanal con altavoces surround dedicados. De esta forma, se llega a disfrutar con gran realismo de la simulación surround cuando visionamos películas en Blu-ray, usamos la consola de juegos o disfrutamos de los servicios de vídeo en streaming del televisor.

Denon DHT-S216

El logotipo de Denon se ve coronado por cinco elegantes botones que son los únicos elementos que rompen la elegante uniformidad de la barra

Como complemento, la DHT-S216 se puede utilizar para escuchar música desde un dispositivo móvil (smartphone o tableta) aprovechando la conectividad bluetooth que incorpora.

Para no perder palabra

Las bandas sonoras de las películas no son solo efectos. El diálogo es fundamental para entender el argumento. La inteligibilidad de los diálogos se potencia en la Denon DHT-s206 con un optimizador de diálogos con tres modos diferentes (bajo, medio y alto), adaptados para películas y programas de televisión. El volumen de los diálogos se puede subir sin aumentar el volumen general. Los diferentes usos que se le pueden dar a la barra se optimizan con varios modos de ecualización preajustados.

Hay un modo para películas, otro para escuchar música y un modo nocturno. El modo película hace más emocionantes las escenas de acción reforzando los graves; también mejora la claridad de los diálogos. El modo Música aumenta la experiencia de la audición ampliando la escena sonora y proporcionando una dispersión del sonido más uniforme. El modo Nocturno suaviza los graves manteniendo la claridad de los diálogos cuando bajamos el volumen para no molestar a nuestros vecinos. Todos los modos de ecualización preajustados así como el optimizador de diálogos se controlan fácilmente desde el mando a distancia inalámbrico, desde el que también se puede ajustar el nivel de volumen general y el de los bajos de forma independiente.

Conectividad sencilla pero eficiente

La DHT-S216 tienen un panel de conexiones sencillo pero eficaz. Una toma HDMI OUT con ARC facilita la conexión al televisor. Otra entrada HDMI permite conectar un lector de Blu-ray, set top box, consola o cualquier otro dispositivo con HDMI. Una entrada digital óptica y otra auxiliar de 3,5 mm están disponibles para otros dispositivos reproductores de medios. Además, una salida dedicada permite conectar un subwoofer externo si se desea. Las tomas HDMI son compatibles con 4K/60 Hz y HDCP 2.2. La conexión al televisor es tan sencilla y rápida como conectarla al televisor mediante el cable HDMI suministrado, o la toma digital óptica si se desea o no se dispone de HDMI. Cuando la barra se conecta al televisor a través del HDMI ARC, se puede controlar sin problema con el propio mando a distancia del televisor.

Denon DHT-S216

La Denon DHT-S216 es discreta y sencilla, pero efectiva. Se puede colocar en cualquier sitio y ahorra espacio al no necesitar de subwoofer externo

Fácil de usar

El mando a distancia de la DHT-S216 se utiliza también para seleccionar la fuente de entrada de audio, si se da el caso de que se utiliza más de una, además de usarse para seleccionar los modos de escucha y ajustar el volumen general y el de los bajos. Funcionando en modo ARC se puede controlar con el mando a distancia de la tele. Pero también puede “aprender” de otros mandos en otros modos de funcionamiento para que se puedan usar. En la parte superior, una fila de botones sirve para, alternativamente al mando, encender y apagar la unidad, ponerla en modo bluetooth y ajustar en volumen. Cuando está en modo bluetooth, el emparejamiento con el otro dispositivo se realiza automáticamente.

FICHA TÉCNICA de la barra de sonido Denon DHT-S216

SISTEMA ACÚSTICO: Barra 2.0 con seis altavoces

ALTAVOCES: Dos altavoces de medios y dos tweeters de 2,5 cm. Dos subwoofers integrados orientados hacia abajo

BLUETOOTH: A2DP

CONEXIONES: HDMI IN, HDMI OUT (ARC), entrada digital óptica, entrada analógica minijack 3,5 mm

INSTALACIÓN: Sobremesa o pared

DIMENSIONES: 890 x 60 x 120 mm

Distribuidor: Denon

Denon DHT-S216

VALORACIONES

SONIDO                       5

CONECTIVIDAD          4         

DISEÑO                        5

PRESTACIONES          4

CALIDAD / PRECIO     5

 

A DESTACAR

Subwoofer integrado

Discreta con buen sonido

Bluetooth

Fácil de usar

 

Precio: 219 euros.

ACERCA DEL AUTOR