Banco de pruebas: Bang & Olufsen Beosound Stage

Con esta barra de sonido, Bang & Olufsen lleva su personalísimo sonido hasta el televisor, con una potencia de 50 vatios en cada uno de los once altavoces que integra

Nombrar Bang & Olufsen en el mundo audiovisual es como hablar de Mercedes en el ámbito del automóvil. Diseño y prestaciones caracterizan a una marca que no deja a nadie indiferente, y es objeto de deseo para casi cualquier aficionado al mejor sonido.

La Beosound Stage es una barra de sonido que representa la primera incursión de la marca danesa en este tipo de productos. Y lo hace por la puerta grande, con un altavoz diseñado para televisores de 40 pulgadas y más que impone nada más instalarlo su presencia y su gran sonido.

Un sonido soberbio

Lograr una experiencia cinematográfica realmente inmersiva con una sola unidad es una tarea que requiere de imaginación y buen hacer. La Beosound Stage lo logra sin hacer concesiones a la mediocridad. Nada menos que once unidades de altavoz, cada una con su propio amplificador de 50 W, ocultos tras la elegante tela Kvadrat, que producen un sonido de gran categoría. De estos once, cuatro son altavoces de graves de cuatro pulgadas, con unos bajos tan potentes que hacen innecesario cualquier subwoofer adicional. Además, hay otros cuatro controladores de gamas medias de 1,5” y tres tweeters de domo de ¾”. Estos cuatro altavoces de medios están distribuidos en tres partes, dos en el centro, acompañados de uno de los tweeters, uno en el lateral derecho y otro en el izquierdo. Estos dos últimos están acompañados también de un tweeter cada uno y están orientados formando un ángulo de 45 grados, de tal forma que pueden recrear un efecto de sonido 3D. El conjunto da como resultado un sistema completamente activo, de tres canales, basado en DSP increíblemente rico en matices y potencia.

Bang & Olufsen Beosound Stage

Diseño excepcional

El estudio danés NORM Architects es el responsable del diseño de la barra de sonido Bang & Olufsen Beosound Stage, que se presenta a la vista con un cierto aspecto “vintage” que contrasta con las avanzadas tecnologías sonoras de última generación que incorpora. Está fabricada con materiales exclusivos y funcionales que reflejan la simplicidad escandinava, pero conteniendo una tecnología puntera. La barra posee un marco infinito de aluminio en varios tonos a elegir o de madera de roble ahumado, como en la unidad que hemos probado. Los precios de la barra varían en función de los acabados, desde 1.500 euros la versión aluminio natural, pasando por 1.750 euros las versiones bronze y anthracite, hasta llegar a los 2.000 euros de la versión smoked oak (roble ahumado).

Este marco rodea la tela frontal Kvadrat que cubre a los altavoces y es extraíble.

Para manejar la barra, dispone de un panel de control sensible al tacto que encontramos en la parte superior izquierda o frontal derecha, según instalemos la barra en la pared o apoyada debajo del televisor, ya que admite ambas posibilidades. Estos botones de control son una continuación visual del marco infinito y se integran a la perfección en la unidad. La barra no tiene mando a distancia propio, pero se puede controlar remotamente con el mando de la tele si se ha conectado a ésta mediante HDMI ARC, y también mediante la aplicación para móvil B&O.

Muchas prestaciones

La Beosound Stage es compatible con el sistema de audio envolvente Dolby Atmos y Dolby TrueHD. La instalación es muy sencilla. Configurarla para un uso básico con el televisor requiere tan solo conectar el cable HDMI incluido entre la unidad y la entrada HDMI ARC del televisor, y seleccionar en éste la salida correcta de sonido. Pero si apagamos el televisor, la barra sigue teniendo muchas utilidades. Destacan sus capacidades multiroom gracias a Chromecast integrado, Airplay 2 e incluso conectividad de red cableada, WiFi y Bluetooth. Podemos usar así la Beosound Stage para escuchar la música que tengamos almacenada en diversos dispositivos en cualquier habitación. La barra lleva integrada también la aplicación de radio por Internet TuneIn.

La conectividad proporciona bastantes opciones, con dos HDMI (uno compatible con ARC, y otra entrada HDMI 2.0 compatible con HDR 4K), una entrada de línea minijack estéreo de 3,5 mm que también se puede utilizar para reproducir música desde otros dispositivos y dos tomas Ethernet.

VALORACIÓN ONOFF

+Diseño con gran personalidad

+Motor acústico con 11 altavoces

+Sonido impecable en matices y potencia

+Compatibilidad con Dolby Atmos

EISA-Tested-by-the-Experts

VALORACIÓN

DISEÑO: *****

CONSTRUCCIÓN: *****

CALIDAD SONORA: *****

PRESTACIONES: *****

CALIDAD/PRECIO: *****

CARACTERÍSTICAS

  • ALTAVOCES : 11. 4 x 4″ unidades de graves; 4 x 1.5″ unidades de gamas medias y 3 x 3/4″ unidades de agudos
  • CONEXIONES: Bluetooth 4.2,WiFi, AirPlay 2 Chromecast integrado, HDMI (HDMI 2.0 HDCP 2.2) compatible con EARC y ARC; Entrada de HDMI (HDMI 2.0, HDCP 2.2 compatible con HDR 4K, línea 3,5 mm, 2x Ethernet
  • ACABADOS: Marco: aluminio natural, aluminio en color bronce, madera de roble envejecido
  • COMPATIBILIDAD AUDIO: Dolby Atmos Dolby TrueHD
  • VOLUMEN: 100 dB SPL
  • DIMESIONES/PESO: 110 x 17 x 7,7 cm. / 8 kg.
  • DISTRIBUIDOR: https://www.bang-olufsen.com
  • PRECIO: 2.000 €

ACERCA DEL AUTOR