Banco de pruebas: auriculares True Wireless Philips ST702

Philips aumentó su cartera de auriculares Bluetooth con tres nuevos modelos de auriculares deportivos True Wireless, de los que el que está en lo alto de la lista es el que hoy analizamos, el Philips ST702, que destaca por su magnífica ergonomía y ajuste, así como su protección IPX5, por lo que son especialmente indicados para llevarlos mientras hacemos deporte, ya sea al aire libre o dentro del gimnasio.

Estos auriculares True Wireless me han gustado por su diseño, tamaño y ligereza desde el primer instante en que me los puse en los oídos.

auriculares True Wireless Philips ST702

Tienen una construcción sólida a pesar de su aspecto delicado, resaltado por la cápsula de goma que cubre la parte de sujeción en el pabellón auditivo. Por cierto que es un detalle del fabricante incluir en el paquete un juego de repuesto de esta pieza que, casi seguro, con el uso intensivo acabará deteriorándose por desgaste. También se incluye un repuesto de las gomas que se adaptan al interior del oído con suavidad.

El conjunto ofrece una sujeción perfecta para un uso diario total, caminando, corriendo o haciendo cualquier tipo de deporte. Además, su certificación IPX5 hace que sea un modelo muy adecuado para uso en intemperie cuando llueve o simplemente se moja por el sudor del usuario.

Calidad sonora

He probado este modelo de auriculares con Tidal, a toda potencia y con nivel medio en entorno ruidoso como es el metro madrileño, con un resultado muy satisfactorio. Tanto por el nivel de aislamiento del entorno como por la calidad sonora, este modelo convence desde el primer momento con agudos nítidos y detallados, y bajos potentes aunque sin llegar a sorprender, pero apropiados tanto en música melódica y clásica como en algo más fuerte como el rock.

auriculares True Wireless Philips ST702

La transparencia de los tonos medios destaca respecto a otros modelos probados en su mismo rango de precio, que no es muy económico precisamente.

Estuche de carga y transporte

El estuche de carga me parece un poco grande, aunque no es el primero de este tipo True Wireless que tiene un tamaño excesivo para mi gusto. Pero a cambio ofrece una gran autonomía al usuario y un detalle muy a tener en cuenta, la tecnología de limpieza UV, integrada en la propia caja y que elimina las bacterias que puedan esconderse en las gomas de los auriculares.

auriculares True Wireless Philips ST702

Otro aspecto es la ligereza del estuche, que compensa un poco su volumen, así como la facilidad para ver los indicadores de carga de la batería.

On Off destaca:

+El diseño ergonómico es de los mejores

+La calidad sonora es de alto nivel

-Estuche un poco voluminoso

Valoración auriculares Philips ST702

diseño 5

construcción 5

sonido 5

prestaciones 4

calidad / precio 4

Disponibilidad y precio

Los auriculares Bluetooth True Wireless Philips ST702 ya están disponibles a un precio recomendado de 199,99 euros.

ACERCA DEL AUTOR