Banco de pruebas: auriculares true wireless JBL Tune 220TWS

Con la innegable y creciente popularidad de los auriculares True Wireless, la oferta existente es amplísima, lo que hace que sea cada vez más difícil elegir. Vamos a ver uno de los últimos modelos de JBL, los Tune 220TWS.

Si hace unas semanas traíamos el análisis de los hermanos pequeños, los JBL Tune 120TWS, los que analizamos hoy se distinguen de aquellos en varios aspectos. Con una estética moderna y muy elegante, en la que destacan las líneas rectas a diferencia de la mayoría de sus competidores, estos auriculares poseen unos acabados metálicos y un material esmerilado que le dan, también, una sensación de robustez que se agradece, además de poseer un tacto muy suave y agradable.

JBL Tune 220TWS

Por último, en cuanto a su diseño, cabe destacar que están disponibles en cuatro colores: los socorridos blanco y negro pero también un suave rosa y un agradable azul.

Robustez, decíamos, que no rigidez, ya que los JBL Tune 220TWS son bastante flexibles lo que, unido a su ergonomía y pequeño tamaño, los hace muy cómodos en el oído. Esto es imprescindible si vamos a utilizarlos durante mucho tiempo, lo que nos lleva a otro detalle esencial de los auriculares inalámbricos: la auronomía.

Con una batería de Ion-Litio de 22 mA a 3,85 V, una carga completa nos proporcionará unas dos horas y media de reproducción continua que llegarán hasta las 19 horas mediante las cargas sucesivas facilitadas por el estuche, que se cargará completamente en unas dos horas. Este estuche, del mismo color que los auriculares, está fabricado en un material plástico mate y un diseño muy minimalista, con tan solo el logo de JBL en su frontal.

En la parte inferior encontramos la conexión microUSB y, en su interior, dos serigrafías de color azul o rojo nos indican dónde colocar el auricular derecho o izquierdo, algo innecesario ya que los huecos para ambos están diseñados de tal manera que no podríamos introducir otro que no sea el correcto. Entre ambos auriculares tenemos el indicador de carga de batería con tres LEDs.

JBL Tune 220TWS

Si vamos a los auriculares en sí, encontramos como decíamos un diseño algo diferente a lo que estamos acostumbrados, con acabado mate y un diseño del audífono que no entra profundamente en el canal auditivo pero que se ajusta perfectamente.

Los JBL Tune 220TWS se controlan mediante un pequeño botón situado en cada auricular con algo de relieve, lo que los hace muy fáciles de localizar al tacto cuando los llevamos puestos y que sirven para varias acciones como pausar o reanudar la reproducción, activar el asistente virtual (mediante dos toques) o avance y retroceso de la pista.

El sonido de los JBL Tune 220 TWS

Pero vamos a lo que importa: el diseño, la ergonomía y la duración de la batería son importantes, pero en unos auriculares lo primordial es la calidad del sonido conseguido.

Como no podía ser de otra manera, estos auriculares utilizan el JBL Pure Bass, un refuerzo de graves propio de la marca que es ideal para los que buscan este tipo de sonido. Los medios también son más que correctos, pero es en los agudos donde encontramos cierta falta de definición, aunque nada relevante.

JBL Tune 220TWS

Por otra parte, el volumen no es muy alto lo que unido a que estos auriculares no disponen de reducción de ruido o aislamiento, nos obligará a tener el volumen más alto de lo normal si queremos escuchar sin problemas en la mayor parte de los casos. Sin embargo, no notamos ningún tipo de distorsión cuando elevamos el volumen, y las voces humanas se escuchan de forma muy clara.

En su interior encontramos unas unidades dinámicas de 12 mm con una respuesta en frecuencia de 20 Hz a 20 kHz, una sensibilidad de 105 dN y una impedancia de 32 ohmios.

En cuanto a conectividad, los JBL Tune 220TWS ofrecen Bluetooth 5.0, lo que proporciona una mejor conexión con mayor estabilidad y menor latencia, además de poder transmitir hasta 15 metros de distancia.

CONCLUSIÓN

Estos auriculares de JBL tienen muchas ventajas: su moderno diseño, su refuerzo de graves (nada del otro mundo, pero bastante completo) y una estimable autonomía. Si a eso le sumamos el precio, por debajo de los 100 euros, podemos afirmar que son una magnífica opción.

JBL Tune 220TWS

VALORACIÓN ONOFF

+ Precio asequible

+ Buenos graves

+ Buen ajuste en la oreja

– Falta de app dedicada

– Sin clasificación a prueba de agua

VALORACIÓN

CONSTRUCCIÓN: *****

DISEÑO: ****

PRESTACIONES: ***

CALIDAD SONORA: ****

CALIDAD/PRECIO: *****

JBL Tune 220TWS

CARACTERÍSTICAS DE LOS JBL TUNE 220TWS

Sensibilidad: 105 dB

Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 20 kHz

NPS máximo: 98 dB

Impedancia: 32 ohmios

Peso: 56 gramos con estuche de carga

Precio: 99,99€

ACERCA DEL AUTOR