Banco de pruebas: auriculares JBL TUNE 120TWS

Los auriculares bluetooth true Wireless se encuentran entre los más deseados por el usuario. Pero además de la libertad de no estar sujetos a ningún tipo de cable, les exigimos algunas características más como una buena autonomía y, sobre todo, un buen sonido. Los JBL TUNE 120TWS cumplen estos tres requisitos.

JBL TUNE 120TWS: Aspecto exterior

Disponibles en varios colores (negro, negro y azul, blanco y blanco/rosa) son unos auriculares intrauditivos con un diseño sencillo pero efectivo, que se ajustan verdaderamente bien a nuestros oídos (además de incorporar tres tamaños de almohadillas intercambiables), con un gran logo de la marca que es a la vez un botón elegantemente oculto que nos servirá para interactuar con ellos.

JBL TUNE 120TWS

Para el ajuste, debemos introducirlos en la oreja y girarlos, lo que también proporcionará un aislamiento acústico más que suficiente. Además, son muy ligeros, tan solo 6,8 gramos

Controles y autonomía

Los botones de ambos auriculares nos servirán para encenderlos o apagarlos (pulsando dos segundos para el encendido o cinco segundos para el apagado). Un toque en el auricular izquierdo hace que cambiemos de pista, mientras que un doble toque hace que volvamos a la canción anterior.

Por su parte, el botón derecho nos permitirá controlar la reproducción y la pausa mediante un toque, con el que también podremos responder a una llamada entrante. Con un doble toque activaremos el asistente de voz (Siri o Google Assistant) y si lo mantenemos presionado durante tres segundos, silenciaremos el micrófono.

JBL Tune 120TWS

Posee una batería de 85 mA a 3.7V que nos proporcionarán una autonomía de 4 horas, ampliables hasta las 12 mediante el estuche de carga. Dispone de una carga bastante rápida con la que con 15 minutos de carga conseguiremos hasta una hora de autonomía.

Lo más importante: el sonido

Estos amplificadores ofrecen un rango de frecuencia de 20Hz a 20kHz, con una impedancia de entrada de 15 mW y una sensibilidad de 96 dB.

JBL Tune 120TWS

 

Los JBL TUNE 120TWS disponen de unos amplificadores dinámicos de 5,8 mm con sonido JBL Pure Bass para amplificar los graves, que no distorsionan ni siquiera en niveles de audición muy altos. En cuanto a los medios y los altos, estos auriculares de JBL presentan un sonido limpio sobre todo teniendo en cuenta el tamaño y el precio.

Conclusión

En resumen los JBL TUNE 120TWS son una muy buena opción en su rango de precios, con un sonido muy bueno para casi cualquier género y un buen aislamiento de sonido, siendo ideales para escucharlos mientras andamos o vamos en transporte.

Valoración ONOFF

+ Precio asequible

+ Buenos graves, profundos y agudos nítidos

+ Buen ajuste en la oreja

– Falta de app dedicada

– Sin clasificación a prueba de agua

Valoración

CONSTRUCCIÓN: *****

DISEÑO: ****

PRESTACIONES: ****

CALIDAD SONORA: ****

CALIDAD/PRECIO: *****

Características

Sensibilidad de los amplificadores a 1 kHz/1 mW: 95 dB

Intervalo de respuesta de frecuencia dinámica: 20 Hz – 20 kHz

Máxima potencia de entrada: 15 mW

Impedancia: 14 ohmios

Peso: 6,8 gramos (73 gramos con estuche de carga)

Precio: 99,99€

JBL Tune 120TWS

Más información: JBL

ACERCA DEL AUTOR