Banco de pruebas: Auriculares 1MORE Triple Driver E1001BT

La sensación de colocarse estos auriculares 1MORE Triple Driver E1001BT alrededor del cuello es de confort y ligereza. Se trata de un brazo de goma muy flexible, que sirve de apoyo a los cables que llegan hasta el altavoz y la pieza de goma que se introduce en el oído. Además en los extremos de esa banda están los controles y también, bajo una pestaña muy bien disimulada, el conector USB C para cargar el dispositivo de forma rápida.

La experiencia de usuario es muy rica, porque a la calidad de audio se suma esa ergonomía y ligereza que hace agradable el uso de este modelo con triple driver, bien construido y con un acabado de alto nivel para el precio que tiene. Desde la presentación del producto se aprecia un cuidado por los detalles que no se suele encontrar en esa gama de precio.

El sonido

Cuando se está viendo una película el sonido es bastante equilibrado, con una reproducción limpia de los diálogos y efectos sonoros, y una adecuada transmisión de los tonos de las bandas sonoras. Sin embargo, cuando se ejecuta una pista de audio de música clásica, se aprecia un conjunto de agudos acordes a la fuente de reproducción y unos bajos potentes, sin distorsión pero reforzados por tonos graves contundentes.

Auriculares 1MORE Triple Driver E1001BT

Desde el punto de vista mecánico, la construcción del auricular ayuda a un aislamiento adecuado respecto a niveles de ruido exterior no excesivos, ayudado por la adaptación de la pieza de goma, que se puede elegir entre nueve modelos de diferentes tamaños y repartidos entre dos tipos distintos, para una mejor adaptación al oído del usuario.

Además, la tecnología ENC o de cancelación de ruido ambiental integrada por 1MORE y basada en un conjunto de micrófonos de precisión que filtran de forma muy eficiente los ruidos de fondo, lo que significa que la comunicación permanece clara como la luz en cualquier entorno, hace que las llamadas telefónicas sean limpias.

Autonomía

La tecnología de carga rápida permite tener una autonomía de más de siete horas con una carga realizada durante una hora. Este dato incluye el uso de los auriculares E1001BT para escuchar música o para mantener conversaciones telefónicas.

Alta resolución

La tecnología de transmisión LDAC ofrece una experiencia de escucha inalámbrica con un sonido detallado, que no afecta la calidad del propio sonido. LDAC permite una velocidad de transmisión de 990 kbps, que es hasta tres veces más alta que el Bluetooth estándar.

Auriculares 1MORE Triple Driver E1001BT

Este modelo integra un chip Bluetooth con tecnología de transmisión de alta resolución AAC, optimizado para dispositivos iOS, que permite brindar un sonido de mayor calidad de audio a velocidades similares, con alta resolución de audio de 16 bit a 48kHz.

Teniendo en cuenta el tamaño reducido de la batería tiene una autonomía bastante razonable, aunque no sea excesiva.

Tecnología

El diseño acústico híbrido con triple driver, patentado por 1MORE permite que las dobles estructuras se inserten de forma única en cada caja acústica, para lograr una menor distorsión y una mayor fidelidad del sonido. Estas estructuras dobles y equilibradas, junto con un controlador dinámico de metal de calidad aeroespacial, proporcionan una experiencia de audición muy vívida, además de íntima.

Las dos estructuras equilibradas y un controlador dinámico independiente, brindan una experiencia auditiva precisa y con una potencia dinámica destacable.

Auriculares 1MORE Triple Driver E1001BT

Con la estructura de tipo sándwich del driver, patentada por 1MORE, el diafragma de metal compuesto de grado aeroespacial produce una claridad sorprendente tanto en el rango medio como en los bajos. La capa de metal de grado aeroespacial eses la  responsable de los agudos, mientras que las capas dobles de PET producen bajos profundos y potentes.

Conclusiones

La utilización de este tipo de sujeción para los auriculares no es nueva, hace años que otros fabricantes lanzaron este sistema de banda más o menos flexible, pero está claro que no ha sido un gran éxito de ventas porque no han proliferado demasiado.

Sin embargo a mí me parece una solución que ofrece sujeción más que suficiente para muchas situaciones de la vida cotidiana, más segura que los True Wireless, y con una buena autonomía.

Ficha técnica

Tipo: Intraaurales con banda para llevar en la nuca

Conectividad: Bluetooth 4.2 HFP / A2DP / AVRCP

Autonomía: Batería de carga rápida en 1h para 7h de uso

Impedancia: 32 Ohmios

Peso: 42,5 gramos

Entrada: 5V a 1ª

Distribuidor: 1MORE.com

Disponibilidad y precio

Los auriculares 1MORE Triple Driver E1001BT ya están disponibles con un precio aproximado 129 €.

ACERCA DEL AUTOR