Conjunto de amplificador integrado estereofónico con DAC incorporado y streamer
- Precio Audiolab 7000 A: 1.299 €
- Precio Audiolab 7000 N Play: 699 €
La Serie 7000 de Audiolab ofrece lo último en tecnología con una estética moderna e inteligente, un amplio elenco de funcionalidades, y suena muy bien. El conjunto proporciona una solución eficaz a los que basamos nuestra experiencia musical sobre todo en los entornos conectados y en archivos digitales almacenados en red o en servicios de streaming. Con este conjunto de la serie 7000 tenemos un streamer y un amplificador que se complementan a la perfección tanto tecnológica como estéticamente
AUDIOLAB 7000 A
El 7000A es un amplificador integrado estereofónico con DAC incorporado y una potencia de salida de 2×70 vatios continuos en Clase AB sobre 8 ohmios. Está construido con componentes de grado audiófilo, lo que garantiza un sonido sin tacha. Estéticamente destaca por el elegante visualizador de funciones frontal a todo color, que agiliza el acceso a un sistema de menús muy completo que permite manejar funciones de todo tipo.
El 7000 A ofrece una amplia conectividad que lo habilita para usar un amplio conjunto de entradas tanto analógicas como digitales. Estas últimas gracias a que está equipado con un DAC sofisticado.
Dispone de varias entradas de línea y una de fono que permite la conexión de un giradiscos con cápsula MM. Esta entrada está unida a una circuitería de ecualización RIAA muy precisa.
Las entradas digitales incluyen, junto a las clásicas ópticas y coaxiales, una toma USB y una HDMI compatible con ARC que facilita la integración del amplificador con el televisor.
El aspecto interior del Audiolab 7000 A resulta impresionante por la distribución de sus componentes
La sección DAC está basada en el ES9038QM2 de ESS Technology, un sofisticado chip con tecnología de 32 bits. El resultado es una reproducción con una finura extrema de los archivos digitales, que pueden ser PCM hasta 32 bits/768 kHz, DSD hasta DSD512 y MQA.
El amplificador disfruta de la homologación Roon Tested.
El 7000 A destaca también por su circuitería analógica en la que sobresalen una generosa fuente de alimentación equipada con un transformador toroidal de 250 VA y una etapa de salida con topología de Realimentación Complementaria (CFB).
AUDIOLAB 7000 N PLAY
El 7000N Play es una fuente digital de última generación que combina la versatilidad de la plataforma de audio DTS Play-Fi con la experiencia en sonido de Audiolab, para lograr una solución de streaming excepcionalmente musical.
El streamer funciona bajo el mando de un chip DAC con tecnología de 32 bits ES9038QM2 de la californiana ESS Technology (el mismo que se utiliza en el amplificador 7000A) que asegura el streaming de audio “Hi-Res” (tanto por cable como por vía inalámbrica) hasta 24 bits/192 kHz.
La sección analógica del 7000N Play está muy cuidada, destacando en la misma una circuitería de alimentación dotada de un trasformador toroidal de muy bajo ruido a fin de mantener en todo momento la pureza de la señal musical. Estéticamente es también muy llamativo, destacando la versatilidad extrema del visualizador de funciones, que, entre otras opciones, puede incluso convertirse en un indicador de nivel (vúmetro) en forma “analógica” o “digital”.
TRES MÉTODOS DE TRANSMISIÓN
Hay tres formas de transmitir una vez que el 7000N Play está conectado a un router de banda ancha mediante Wi-Fi o cable Ethernet. La primera es a través de la aplicación Play-Fi, que brinda acceso a una variedad de servicios de transmisión en línea, incluidos Tidal, Spotify, Amazon Music, Qobuz y Deezer, además de miles de estaciones de radio por Internet y podcasts, así como contenido de transmisión almacenado en dispositivos compatibles con DLNA local. El segundo es Spotify Connect, que permite la transmisión directa al 7000N Play usando la aplicación Spotify en lugar de la aplicación Play-Fi. Y el tercero es AirPlay2, que da acceso a Apple Music y otras plataformas de streaming cuando se utiliza un iPhone, iPad, Mac o Apple TV como dispositivo de fuente/control.
El 7000N Play puede usarse con cualquier sistema de audio: tan solo hay que conectar la salida analógica RCA estéreo a un amplificador o preamplificador integrado normal, o a un par de altavoces activos.
El 7000A es el compañero ideal del 7000N Play. Cuando estos dos componentes se emparejan digitalmente, se utiliza un cable óptico o coaxial para transmitir la señal de audio, mientras que el cable de control USB suministrado permite ajustar el volumen del 7000A a través de la aplicación Play-Fi.
VALORACIÓN ONOFF
- SONIDO 5
- DISEÑO 5
- CONSTRUCCIÓN 5
- PRESTACIONES 5
- CALIDAD / PRECIO 5
A DESTACAR
- Dos componentes que forman un excelente equipo
- Diseño muy estético y conjuntado
- Calidad de audio excepcional
- Solución completa ideal para audio digital y streaming
FICHA TÉCNICA
Audiolab 7000 A
- AMPLIFICACIÓN: Clase AB, 2x70W sobre 8 ohms
- CONECTIVIDAD: 2 terminales de altavoces, 2 entradas digitales ópticas y coaxiales, 1 HDMI ARC, 1 Salida RCA analógica, 5 entradas RCA analógicas.
- POTENCIA DE SALIDA: 2×70 vatios continuos en Clase AB sobre 8 ohmios.
- RESPUESTA EN FRECUENCIA: 20-20.000 Hz, +/-0’1 dB.
- COMPATIBILIDAD DAC: PCM hasta 32 bits/768 kHz, DSD hasta DSD512 y MQA.
- https://www.sarte-audio.com/
Audiolab 7000 N Play
- STREAMING: “Hi-Res” DTS Play-Fi, Airplay2, servicios musicales a través de Play-Fi
- CONECTIVIDAD: Ethernet, Wi-Fi, salidas digitales (coaxial y óptica) y analógica RCA
- DAC: ES9038QM2 de ESS Technology
- RESPUESTA EN FRECUENCIA: 20-20.000 Hz, +/-0’5 dB.
- HI RES AUDIO: Hasta 24-bit/192kHz sobre Wi-Fi y cable Ethernet.
- https://www.sarte-audio.com/