Banco de pruebas: Audio-technica ATH-CKS50TW

En unos auriculares de tipo intraurales lo primero que nos importa es que suenen bien. Después, que sean cómodos de llevar y, además, que la batería dure lo suficiente como para que no nos deje tirados cuando menos lo esperamos.

Los ATH-CKS50TW cumplen todos estos requisitos.

Sonido con graves impresionantes

Para lograr su gran sonido, y los impresionantes y profundos graves, los auriculares alojan unos nuevos transductores de gran diámetro (SOLID BASS HD TWS de 9 mm) que forman parte de una tecnología acústica avanzada.

Unos conductos en la parte posterior del transductor controlan el flujo de aire para lograr un espacio acústico más detallado.

Los auriculares ATH-CKS50TW están certificados por Sony 360 Reality Audio, lo que significa que el usuario puede sumergirse en el mundo sonoro tal como lo concibió el artista. 360 Reality Audio es una experiencia musical inmersiva que utiliza la tecnología 360 Spatial Sound de Sony, basada en objetos, y que permite situar cualquier fuente de audio en un campo sonoro esférico de 360 grados, ya sea de los instrumentos, las voces o incluso el sonido de un público en directo. En combinación con la consolidada tecnología acústica de Audio-Technica permite experimentar plenamente el universo sonoro imaginado por los creadores. La tecnología de audio basado en objetos es similar a la que emplea Dolby Atmos.

La percepción de los graves se mejora con el ajuste perfecto de los auriculares. El ajuste hermético evita que los graves se escapen, permitiendo que la experiencia musical sea perfecta, sin perturbaciones.

Entre lo códecs soportados se encuentra aptX, uno de los de mayor calidad en transmisión Bluetooth.

Micrófono de gran rendimiento

Las llamadas telefónicas usando el micrófono de los CKS50TW ofrecen un gran rendimiento, gracias a la tecnología Qualcomm cVc Generation 8.0. Además, la función de tono lateral permite oír la propia voz durante las llamadas, de forma que las conversaciones puedan ser más naturales, acercando al usuario a una experiencia próxima a no llevarlos puestos.

El funcionamiento en todos los ámbitos de los CKS50TW es fiable y relajado. Tienen un diseño con botón integrado que facilita su uso en cualquier situación. El botón izquierdo sirve para ajustar el volumen y para conmutar entre las funciones de cancelación de ruido y hear-through. El botón derecho se emplea para poner en marcha la reproducción y detenerla y también para pasar de una canción a otra o habilitar de forma rápida el hear-through.

Los auriculares también tienen una función de supresión activa de ruido. Con la función habilitada se garantiza una buena experiencia de audio envolvente incluso en entornos ruidosos. La función de escucha, sin embargo, permite ser consciente del entorno que rodea al usuario. Esta función disminuye de forma instantánea al volumen de la reproducción permitiendo que se capten los sonidos ambientales, al mismo tiempo que se realza el ancho de banda de la voz.

Batería de larga duración

Los CKS50TW se pueden utilizar durante 20 horas de reproducción continua (se quedan en 15 si se activa la supresión de ruido) sin necesidad de recargar. Si se utilizan los auriculares con el estuche de carga, se puede disfrutar de ellos hasta un máximo de 50 horas de reproducción. Si se cargan durante 10 minutos, esta carga proporciona hasta 90 minutos de reproducción continua, sin la supresión de ruido activada. El estado de la batería se puede comprobar rápidamente gracias a un LED destinado a esta función.

El estuche sirve también para cargar los auriculares, proporcionando 50 horas de escucha.

Los auriculares disfrutan de conexión multipunto, pudiéndose conectar al mismo tiempo a diferentes dispositivos, por ejemplo, el smartphone y a la tableta u ordenador al mismo tiempo, sin que haya que preocuparse de cambiar de dispositivo. También hace posible, por ejemplo, responder rápidamente a las llamadas entrantes del smartphone mientras se está vendo un video en la tableta, sin necesidad de volver a emparejar.

Los auriculares llevan en grado de protección JIS/IEC equivalente a IPX4, que garantiza que puedan soportar salpicaduras desde cualquier dirección.

La aplicación Connect permite ajustar la calidad de sonido, el volumen y la ecualización.

A destacar

Buen ajuste al oído

Bajos potentes

AptX

Sistema de supresión de ruido

Valoración

SONIDO                           5

DISEÑO                           5

FACILIDAD DE USO    5

PRESTACIONES           5

CALIDAD / PRECIO    5

Datos técnicos

TIPO: Intrauriculares dinámicos con transductor de 9mm

BLUETOOTH: 5,2 con aptX Adaptive audio, aptX audio, AAC y SBC

RESPUESTA EN FRECUENCA: 5 a 20.000 Hz

TIEMPO DE FUNCIONAMIENTO: 20 horas (auriculares), 50 horas usando el estuche de carga

IMPEDANCIA: 20 ohmios

PVP: 169 €

DISTRIBUIDOR: https://www.audio-technica.com/

 

ACERCA DEL AUTOR