Banco de pruebas: Audio-Technica AT-LPW50PB  

Los amantes del sonido analógico basado en vinilos, tienen una opción en el Audio-Technica AT-LPW50PB que, sin castigar en exceso el bolsillo, decorará su sala de audición con un giradiscos elegante, con aspecto moderno, y con unas soluciones acústicas pensadas para escuchar vinilos con total fidelidad y calidad.

Un aspecto impresionante

 El tocadiscos tiene un diseño que se nota que ha sido conceptuado para atraer la vista en el conjunto del sistema de audio, no para que sea un elemento más que solo sirve para reproducir música. Tiene un acabado negro piano con un brillo elevado de su plinto antirresonante, que conforma un estilo elegante y moderno y se complementa perfectamente con la gran precisión de su motor monitorizado por sensores. Todo a juego con el brazo recto de fibra de carbono y acabado mate, con una versión negra especial de la cápsula fonográfica, para que la belleza alcance a todos los componentes.

Tocadiscos manual de correa

El AT-LPW50PB es un giradiscos totalmente manual que funciona con transmisión por correa. Su único objetivo, que no es poco, es proporcionar una reproducción musical óptima a partir de vinilo. El plato es de aluminio fundido a presión, antirresonante profesional, con alfombrilla de goma. La base está construida en tablero de fibra de densidad media (MDF), antirresonante y con 30 mm de grosor, en lujoso acabado negro brillante. Esta base aísla al giradiscos de la retroalimentación acústica de baja frecuencia. El motor está monitorizado mediante sensor, para que no se desvíe lo más mínimo de las velocidades de rotación exactas, 331/3 y 45 RPM.

Brazo recto

 El brazo de este Audio-Technica es recto, fabricado en fibra de carbono, negro mate que no desentona nada con el resto del tocadiscos. EL control de elevación está hidráulicamente amortiguado y tiene posición de descanso bloqueable. Tiene una fuerza de seguimiento ajustable y un cabezal universal AT-HS4 de ½” con cápsula fonográfica de doble imán AT-VM95E, también en color negro. El alto rendimiento de la cápsula AT-VM95E, que incorpora una aguja elíptica de 0.3 x 0.7 mm, queda asegurado al materializar la experiencia de más de 50 años en los cuales Audio-Technica ha sido líder en el diseño de cápsulas fono. La cápsula es, además, compatible con cualquier aguja de reemplazo de la serie VM95. Esta serie ofrece una amplia variedad de opciones para cada presupuesto y aplicación.

El cabezal universal AT-HS4 de ½” con cápsula fonográfica de doble imán AT-VM95E, es también de color negro

 Con preamplificador

 Aunque los puristas prefieren un previo de fono para conectar el giradiscos, hay veces que nuestro presupuesto o configuración del sistema no lo permite. Para estos casos, el AT-LPW50PB lleva incorporado un preamplificador de fono seleccionable. Lo podemos activar o no, de forma que es posible conectar el giradiscos tanto a otro preamplificador, o directamente a un amplificador mediante la entrada de línea convencional. Para facilitar la conexión, el tocadiscos se suministra con un cable estéreo doble RCA macho-macho. Otros elementos suministrados con el equipo son el adaptador para discos de 45 RPM, una alfombrilla de goma, y una cubierta antipolvo con bisagra extraíble.

Otros detalles que presenta el giradiscos son los pies de altura ajustable y de alto aislamiento, y la conversión de corriente alterna mediante un adaptador CA/CC externo al chasis, de forma que se reduce el ruido y la ruta de la señal.

Una de las cuestiones más peliagudas de cualquier giradiscos es su montaje y configuración antes de ponerlo en marcha. Aparte del manual explicativo, el fabricante ofrece en su propia web un didáctico video donde podemos seguir todos los pasos para una correcta puesta a punto antes de utilizar el producto para escuchar vinilos.

A DESTACAR ON OFF

Sistema sensor de velocidad para mantener la velocidad de rotación precisa

Preamplificador fono conmutable incorporado

Plato antirresonante profesional de aluminio fundido

Cápsula AT-VM95E es compatible con cualquier aguja de reemplazo de la serie VM95

VALORACIÓN

SONIDO                       5

DISEÑO                       5

PRESTACIONES         5

CONSTRUCCIÓN        5

CALIDAD / PRECIO     5

FICHA TECNICA

TIPO: Giradiscos manual de tracción por correa

MOTOR: Servomotor DC con control de estabilidad de la velocidad

VELOCIDADES: 33-1/3 RPM, 45 RPM

PLATO GIRADISCOS Aluminio fundido

BRAZO: Recto de fibra de carbono con cápsula AT-VM95E

DIMENSIONES/PESO: 420 mm x 356 mm x 126 mm; 5.56

PVP 419 euros

DISTRIBUIDOR: http://www.sony.es

 

ACERCA DEL AUTOR