Este modelo mantiene ese diseño agresivo y aventurero que me fascinó en el T-Rex Pro, pero con interesantes retoque que mejoran su resistencia y modernizan aún más su estilo, con una caja mejor aprovechada y ligeramente reducida en su diámetro.
Además, ahora tiene muchas mejoras, como la mayor luminosidad de la pantalla cuando se observan los datos al sol y altas prestaciones de salud y bienestar, además de muchos modos para actividades deportivas.
Máxima resistencia
Este modelo de Amazfit destaca por un nivel de resistencia que no se queda en un dato sobre el papel. Zepp Health, el fabricante de este gran producto, ha lanzado al espacio el Amazfit T-Rex 2 para comprobar la resistencia del reloj más todoterreno del mercado. Este viaje espacial es la prueba definitiva que marca un antes y un después en el mundo de las pruebas de los smartwatches.
La pruebas se realizó desde Sheffield, en el Reino Unido, donde el reloj fue enviado en una nave espacial ligera con el equipo de seguimiento y control, así como una cámara para registrar los momentos más impactantes durante el trayecto de ida y vuelta, que tuvo una duración de dos horas y media. El pico de altitud se logró a 34,5 kilómetros, que alcanzó a velocidades superiores de 300 kilómetros por hora. Cabe destacar que el reloj estuvo aguantando una presión atmosférica de menos del 0,2 % de lo que experimentamos a nivel de mar (500 veces menos) con temperaturas de hasta -64ºC.
Además, el posicionamiento de doble banda del T-Rex 2 y su compatibilidad con cinco sistemas de satélites hicieron posible el seguimiento del viaje por el espacio en todo momento. Algo que se comprobó también cuando el reloj se analizó una vez en tierra.
Por todo esto, el decir que ha pasado 15 pruebas de grado militar y puede soportar condiciones extremas, no es un mensaje más, es una realidad que marca la diferencia con respecto a otros muchos dispositivos del mercado. Y siguiendo con el nivel de prestaciones, su resistencia al agua, hasta 10 ATM.
Otro de los aspectos importantes es su autonomía, que en mis pruebas ha llegado a los 10 días con un uso intensivo.
Además de lo anterior, este smartwatch cuenta con un sistema de medición de la saturación de oxígeno en sangre, cinco sistemas globales de navegación por satélite, un altímetro barométrico y 158 modos deportivos. Un dispositivo muy completo.
Diseño
Personalmente me ha gustado mucho el diseño renovado, con un tamaño ligeramente más compacto en el diámetro de la caja que su predecesor, pero con un pantalla AMOLED más grande, de 1,39 pulgadas, con buena visualización incluso expuesta al sol, gracias a un brillo de 1.000 nits. La caja, del color de la correa de silicona resistente y que absorbe el sudor, se ha mejorado en diseño reduciendo tamaño pero no volumen, ya que permite albergar una batería de 500 mAh que proporciona larga duración, en mis pruebas hasta 20 días con uso medio alto, para no estar siempre pendiente de la recarga.
Es un reloj llamativo por su diseño deportivo, pero sin estridencias. Y sobre todo, muy práctico, con sus cuatro botones de control, dos a cada lado de la esfera, que permiten moverse por las diferentes pantallas y aplicaciones sin tener que tocar la pantalla, por ejemplo con las manos sucias.
Aplicación potente
Como ya conocemos de las pruebas realizadas a otros modelos de este fabricante, la experiencia de usuario se enriquece con el uno de la aplicación Zepp, que permite una completa gestión del tiempo, las alarmas y los mensajes de las aplicaciones, los resultados de entrenamientos o el seguimiento de la calidad y cantidad del sueño. Es una app muy completa, de las mejores que hemos probado.
Prestaciones de salud y ejercicio
En cuanto a los numerosos modos deportivos que podemos utilizar con este reloj, podemos destacar que incluyen caminar, correr en interiores y exteriores, bicicleta, nadar en piscina o en aguas abiertas, escalar e incluso esquiar o la hípica. También me ha sorprendido la inclusión de deportes de pelota como el béisbol, rugby, bolos o vóley playa, entre otros muchos posibles.
Con sus 158 modos deportivos diferentes puede rastrear la frecuencia cardíaca, distancia, velocidad y calorías quemadas en casi todos los deportes y actividades populares. El algoritmo utilizado evalúa datos especializados como el consumo máximo de oxígeno, tiempo de recuperación total y carga de entrenamiento, y le permite conocer el progreso y logros. Junto con esto, el algoritmo también reconoce automáticamente ocho modos deportivos y registra todos los datos relacionados.
Lo único que he echado en falta en este modelo, teniendo en cuenta que su nivel de precio no es de los más económicos, es no poder realizar o atender llamadas desde el propio reloj. Una funcionalidad que se aprecia más cuanto más se usa y muy útil en determinados entornos de trabajo, pero que en cualquier caso no es achacable a la app sino al hardware.
Los asiduos al gimnasio apreciarán que esté equipado con monitorización de SpO2, un importante indicador de salud, especialmente en entornos de gran altitud y poco oxígeno o mientras se realizan deportes de alta intensidad como maratones o entrenamientos cardiovasculares de alta potencia.
Dispone también de múltiples métricas de salud como el ritmo cardiaco o la eficiencia del sueño e incluso el nivel de estrés del usuario. Y ofrece una resistencia al agua de 10 ATM, que permite sumergirse sin problemas.
La monitorización del sueño de última generación mide las etapas del sueño de los usuarios, incluido el sueño ligero, el profundo, el movimiento ocular rápido (REM) y el tiempo de vigilia, incluso monitoreando las siestas de 20 minutos durante el día, información que ofrece a los usuarios una puntuación general del sueño para ayudarles a medir la calidad de su sueño y respiración.
VALORACIÓN
Construcción 5
Diseño 5
Pantalla 5
Prestaciones 5
Calidad / Precio 5
A DESTACAR
+ El diseño deportivo y muy resistente
+Aplicación muy completa, con 158 modos deportivos
+ Reconoce los diferentes estados de sueño
– No se pueden atender llamadas
Ficha Técnica
Pantalla: AMOLED de 1,39 pulgadas
Sensores: Sensor biométrico, de aceleración, geomagnético, altímetro barométrico y de luz ambiental
Autonomía: Hasta 20 días / carga en menos de dos horas
Resistencia: 10 ATM
Conectividad: Bluetooth 5.0 BLE
Dimensiones / Peso: 47,1 × 47,1 × 13,65 mm / 66,5 gramos
P.V.P.: 229,90 €
Distribuidor: https://es.amazfit.com/