Banco de pruebas: Altavoz Bose Portable Home Speaker

El altavoz Bose Portable Home Speaker es capaz de sonorizar una sala o habitación grande, con WiFi, Alexa y que podremos llevarnos donde queramos.

Bose es todo un especialista en conseguir productos que suenan de forma sorprendente para su tamaño o forma. Los americanos han conseguido con muchos años a sus espaldas un gran control del sonido de sus productos y este nuevo Bose Portable Home Speaker es un buen ejemplo de ello. Se trata como su nombre indica de un altavoz (sin cables) portátil, pero es algo más que el habitual altavoz Bluetooth (que también).

Tiene conexión WiFi y está destinado a usarse en casa (de ahí el “Home”), aprovechando la conexión en red para acceder a miles de emisoras y millones de pistas musicales usando servicios como Spotify o Tidal. También aprovechando esa conexión nos permitirá hacer uso de los asistentes como Alexa, y si nos alejamos de casa y dejamos de tener cobertura WiFi, podremos enviarle música por Bluetooth. La libertad de movimientos que le da la batería incorporada es perfecta: anuncia 12 horas de autonomía y en nuestra experiencia no se quedan cortos. Un toque al botón de encendido sirve para que nos diga cuánta batería le queda, genial.

Bose Portable Home Speaker

Descripción del Bose Portable Home Speaker

El Bose Portable Home Speaker es un cilindro de unos 20 centímetros de alto y 10 de diámetro. Su parte inferior es más densa (posiblemente esté la batería) para mejorar su equilibrio o estabilidad, pero en cualquier caso es un objeto sólido y estable, pues pesa 1 kg, pero se maneja muy bien con el asa superior. Muy bien acabado, la mitad inferior tiene una rejilla transparente al sonido mientras la parte superior está rematada en un material gomoso. La sensación general es de robustez y es algo más que una sensación, pues resiste golpes y salpicaduras de agua (no inmersión, es IPX4).

Bose Portable Home Speaker

En la parte superior están los controles básicos (para lo demás, usaremos la aplicación). No son táctiles, es decir, cada uno necesita cierta presión hasta apreciar un “clic”… que me parece reconfortante frente a tantos aparatos con controles táctiles que nunca sabes seguro si han recibido el contacto o no. Podemos apagar y encender (también nos dirá cuánta batería queda), reproducir o pausar la música, controlar el volumen, silenciar el micrófono (importante con Alexa…) y uno que permite accionar Bluetooth cambiar entre eso y Wifi. Los diferentes orificios superiores esconden varios micrófonos que, así, aumentan su sensibilidad y detectan de dónde viene la voz, incluso con música fuerte sonando. La “presencia” de Alexa puede poner nervioso pero si aprovechamos sus posibilidades nos sentiremos realmente en el siglo XXI, pidiéndole canciones o tipos de música sin más…

Bose Portable Home Speaker

Sonido 360

El (único) altavoz activo interno es uno de todo rango situado horizontalmente, que emite hacia abajo sobre un deflector acústico. Así propaga el sonido en 360 grados, y se ayuda de tres radiadores pasivos rectangulares, situados más arriba, que refuerzan las frecuencias graves. El sistema como veremos está muy logrado, y la forma en que Bose siempre da un “toque” de ajuste acústico un plus notable. Además en este altavoz usan un procesado que refuerza las voces al recibir señales estéreo (evita posibles cancelaciones parciales al combinar la señal de dos canales en uno solo).

Bose Portable Home Speaker

Y funciona: llegamos a usar el Bose Portable como única fuente de sonido en un salón de más de 30 metros cuadrados y no necesitábamos subir mucho el volumen para tener “lleno” ese volumen. Más allá de la música de fondo (que también) este altavoz permite disfrutar perfectamente de nuestra música mientras leemos o ordenamos, y sin importar dónde estemos porque reralmente es sonido 360 grados: te mueves por la sala y el timbre no cambia nada. Está muy bien acabado y la verdad es que nos parece totalmente recomendable para este uso, terrazas, etcétera. Y con la aplicación Bose podríamos usar dos y unirlos para sonar en estéreo… algo que estamos deseando probar.

This slideshow requires JavaScript.

FICHA TÉCNICA DEL ALTAVOZ BOSE PORTABLE HOME SPEAKER

TIPO: Altavoz portátil inteligente con conectividad WiFi y Bluetooth
Conectividad: WiFi o Bluetooth, con AirPlay 2
Altavoces internos: Driver todobanda único, con deflector acústico 360º y tres radiadores pasivos de graves
Asistente/Resistencia: Alexa de Amazon/IPX4 (polvo y salpicaduras de agua)
Batería: incluida de Litio, 12 horas de autonomía. Carga por USB-C (base cargadora y de alimentación opcional)
Dimensiones: (An x Prof x Alto) 104 x 119 x 191 mm, Peso 1,06 kg
Distribuye: bose.es

VALORACIONES

CONSTRUCCiÓN   5/5
DiSEÑO    5/5
CALiDAD   5/5
PRESTACiONES   5/5
CALiDAD/PRECiO 5/5

A DESTACAR

  • Construcción sólida y acabados de primera calidad.
  • Buena duración de la batería (cumple holgadamente las 12 horas declaradas).
  • Muy fácil manejo y es sencillo enviarle música desde el móvil, Spotify, etcétera.
  • Sonido “lleno” y realmente 360 grados, con sorprendente calidad.
Tags:

ACERCA DEL AUTOR