Banco de pruebas: Altavoces Audio Pro A26      

La gran mayoría de usuarios optan por una barra de sonido para mejorar el audio del televisor. Es una forma sencilla y rápida de obtener un mejor sonido, a la vez que tener algunas funciones más sin complicarse mucho la vida. Cuando se opta por la alternativa de unos altavoces para complementar el televisor, normalmente son parte de un sistema de cine en casa más complejo y con más componentes.

Los Audio Pro A26 toman la filosofía de una barra de sonido, en cuanto a facilidad de conexión al televisor y opciones, pero con la diferencia de ser un par de cajas y las ventajas que eso tiene sobre una solitaria barra de sonido

Amigos del televisor

Si dejar de lado la efectividad para reproducir música, los Audio Pro A26 prestan una especial atención a dotar al televisor de la mejor experiencia sonora. Esta dedicación especial al televisor es algo que se aprecia al instante cuando miramos la parte trasera del altavoz, que ofrece, entre otras conexiones, una toma HDMI ARC, para facilitar el uso con el televisor. Se trata de un detalle más propio de una barra de sonido que de un televisor. Y ahí es donde destacan los A26, ya que, en ese aspecto, su filosofía es la misma que la de una barra de sonido, pero con una experiencia mejorada gracias al mayor espacio sonoro que pueden proporcionar un par de altavoces.

Sonido todo en uno

Los Audio Pro A26 son unos altavoces autoamplificados, con conexión inalámbrica o cableada. Se pueden utilizar como centro sonoro de todo el sistema de entretenimiento en casa, dadas todas las opciones que ofrece. A la facilidad de conexión al televisor con ARC que ya se ha mencionado, se unen las posibilidades que ofrece la conectividad inalámbrica por Wi-Fi y Bluetooth. Puede recibir música desde los principales servicios musicales de streaming, o directamente desde dispositivos móviles con Bluetooth.

La versión Bluetooth es la 5.0 con soporte para apt-X Low Latency, lo que garantiza una gran fidelidad al reproducir desde Bluetooth. Los altavoces soportan además varios formatos de audio en reproducción, incluyendo FLAC y Apple Lossless.

Complementariamente, presenta una toma digital que se puede utilizar para conectar cualquier reproductor que tenga este tipo de salida, como lectores de CD. Y para dispositivos más antiguos o con menos pretensiones, se puede utilizar su entrada analógica de 3,5 mm.

Y hay más. También ofrecen multiroom y se pueden conectar otros altavoces Audio Pro mulitroom que se tengan instalados en casa.

Fáciles de controlar

El control de todas estas funciones se lleva a cabo mediante la app Audio Pro o con el mando a distancia incluido. Se pueden utilizar hasta cinco preajustes para acceder rápidamente a estaciones de radio o playlists almacenadas.

La app además permite llevar a cabo algunos ajustes, como la reproducción de bajos y agudos, o añadir un efecto surround virtual. Este efecto virtual, que está limitado a la entrada ARC, proporciona un espacio sonoro amplio ideal cuando se visionan películas. La función se puede afinar en tres pasos diferentes, que facilita la adecuación a las preferencias personales y a la sala de escucha.

Gran sonido

Los A26 son altavoces de dos vías, con un woofer de 4,5”, un tweeter de 1” con domo textil y bass réflex. El amplificador en su interior es digital de clase D y 75 watios de potencia, en cada altavoz.

El gabinete de MDF puede ser blanco satinado o negro. En cualquiera de los dos colores se integran perfectamente en la decoración del hogar.

Los drivers están protegidos por unos frentes de tela que se fijan con imanes. Quitarlos es muy sencillo, por si lo deseamos, para facilitar la escucha o proporcionar un aspecto más moderno a las cajas.

Valoración ON OFF

SONIDO                   5

DISEÑO                     5

CONSTRUCCIÓN       5

PRESTACIONES         5

CALIDAD / PRECIO     5

A destacar

Entrada HDMI ARC para fácil conexión al televisor

Bluetooth con apt-X

Diseño discreto y refinado

Cinto preajustes para fácil acceso a contenidos

Ficha tecnica

TECNOLOGÍA: Sistema de altavoces estéreo dinámicos con bass reflex

DRIVERS: Tweeter: 1″ textile dome tweeter;Woofer: 4.5″

BLUETOOTH: Versión 5.0 con apt-X® Low Latency

RANGO DE FRECUENCIAS: 45-20 000Hz

CONEXIONES: Entradas: 1 x Aux In 3,5mm, 1 x TOSLINK digital óptico (sólo PCM), 1 x ARC/TV.Salida: RCA Sub Out

DIMENSIONES: 238x150x200mm

PRECIO: 499€ euros pareja

https://sitandb.com/

 

 

 

 

ACERCA DEL AUTOR