Son muchos los audiófilos que han seguido la trayectoria desde su fundación en 2012 de MrSpeakers, el fabricante de auriculares magnéticos planos que, tras haber ganado un buen número de premios y reconocimientos, acabó convirtiéndose en el año 2019 en Dan Clark Audio.
En la actualidad Dan Clark Audio, es uno de los líderes de la industria en audífonos planos abiertos y cerrados y tras cuatro años de desarrollo ha lanzado los Stealth, unos auriculares de tipo cerrado equipados con un transductor magnético plano de 4ª generación.
Un modelo espectacular tanto en ergonomía como en rendimiento
Este nuevo modelo pretende establecer un nuevo estándar tanto en prestaciones como en ergonomía, ofreciendo una presentación espectacular para todo tipo de grabaciones musicales.
Estos auriculares circumaurales de High End cuentan con el novedoso Sistema de Sintonización con Metamaterial Acústico (AMTS), una solución al problema de las ondas estacionarias en las frecuencias altas del espectro, que son las causantes del sonido áspero que se obtiene en muchos de los auriculares tradicionales en los agudos. El AMTS es un dispositivo de Dan Clark Audio que se ubica entre el transductor y el oído, que integra guías de onda, control de difusión, resonadores de cuarto de onda y de Helmholtz en una estructura compacta.
El control de difusión es el encargado de reducir la formación de las ondas estacionarias mientras que son los resonadores de cuarto de onda los que suavizan y dan forma a la curva de respuesta en frecuencia, reduciendo la amplitud de los picos y valles de la misma desde la zona media hasta las frecuencias más altas.
El transductor es un 20% más grande que en modelos anteriores
Pero además, los Stealth de Dan Clark Audio contienen un elemento que es básico para el rendimiento y la calidad que ofrecen: su nuevo transductor magnético plano que está basado como modelos anteriores en la tecnología V-Planar de la firma. Este transductor es un 20% más grande que el modelo E2 de la marca y dispone de un novedoso sistema de ajuste de la tensión del diafragma con el objetivo de hacerla más uniforme y consistente, reduciendo de esta manera la distorsión y logrando una mejor adaptación del transductor. Asimismo, las estructuras del motor se han mejorado, optimizándose con la finalidad de incrementar la uniformidad de la fuerza del transductor y suavizar trayectos acústicos. Todo ello de cara a conseguir reducir la distorsión.
En lo referente a su fabricación, totalmente hecha a mano y en Estados Unidos, los Stealth cuentan con unas almohadillas fabricadas en un compuesto de ante sintético y proteína para conseguir la mayor comodidad y ajuste. Los cascos combinan el uso de materiales como aluminio y fibra de carbono, lo que garantiza un aumento de la rigidez pero sin aumentar el peso.
Precio
Los auriculares Dan Clark Audio Stealth están disponibles desde 4.499 €