Auriculares intraaurales True Wireless Final ZE3000, la calidad sonora con mayúsculas

Final ha lanzado sus nuevos auriculares ZE3000, unos auriculares que toman como base el premiadísimo modelo con conexión por cable E3000.

Mejorar la calidad de unos auriculares de los que se han vendido cientos de miles de unidades desde su lanzamiento en 2017 y que han ganado diez medallas de oro consecutivas en los premios de audio más grandes de Japón no parecía un trabajo fácil.

Había que superar un buen número de dificultades técnicas para conseguirlo

De hecho, con las limitaciones que tienen los True Wireless respecto a la conexión por cable, uno de los primeros problemas a resolver por los ingenieros de Final fue el hecho de que, en los inalámbricos, baterías, placas de circuito impreso y antenas ocupan la mayor parte del espacio disponible en los cascos. De esta manera es poco el espacio disponible para poder crear una cámara acústica perfecta con el fin de lograr un sonido de alta calidad. Eso sin contar que, como se espera que este tipo de auriculares sean impermeables, los cascos deben estar sellados lo que conlleva por problemas varios relacionados con la presión interior a unos graves excesivos. En general, la solución por la que optan los fabricantes es aumentar los agudos. Sin embargo, esta solución no es la más adecuada para los oídos de los usuarios.

La solución de Final es el f-LINK Damping System, un esquema que optimiza la presión en el espacio acústico del interior de cada casco para crear un sonido equivalente al de unos auriculares con conexión por cable sin necesidad de puertos externos.

También surge el problema de la distorsión, que es del orden de un 3% en las frecuencias bajas de los auriculares intraaurales. De nuevo los ingenieros de Final obtuvieron soluciones satisfactorias gracias a f-Core for Wireless, un transductor electrodinámico de nueva generación con tasa de distorsión tremendamente baja.

Y por si todo esto fuera poco, la forma de los cascos y de los tapones contribuyen a un excelente sonido gracias a que suprimen ruidos externos, logran un gran nivel de aislamiento y son muy confortables.

Los ZE3000 disponen de Bluetooth 5.2 y presentan compatibilidad con los códecs aptX y aptX Adaptive de Qualcomm.

Su batería permite nada menos que 7 horas de autonomía, que puede extenderse a 35 horas si se utiliza el estuche de carga y presentan una función de sincronización automática entre cascos que puede cambiarse a un modo de funcionamiento de un único casco.

Disponibilidad y precio

Los auriculares intraaurales True Wireless Final ZE3000 están disponibles por 139 €.

ACERCA DEL AUTOR