Auriculares in-ear Sennheiser IE 900: la máxima fidelidad

La veterana compañía Sennheiser, que el pasado año celebró su 75º aniversario, ha lanzado un exclusivo modelo de auriculares de alta fidelidad en formato in-ear con una excelente presentación y con la calidad que caracteriza a la marca.

Solo desde la exigencia y la máxima atención a los detalles es posible crear unos auriculares que sean capaces de ofrecer la mayor fidelidad en el campo del audio portátil y los auriculares in-ear Sennheiser IE 900 está especialmente diseñados con ese cometido. Y, además, se han fabricado con la intención de que duren y funcionen de forma perfecta durante muchos años, pues aparte de los materiales de fabricación, todos los componentes son examinados de manera exhaustiva y ensamblados de forma manual para garantizar su sincronización.

Hechos para sonar muy bien y para durar

Con el transductor X3R que monta el modelo y que ofrece una excelente reproducción de sonido, y con los materiales cuidadosamente escogidos, Sennheiser ha buscado fabricar un producto que satisfaga a los audiófilos más exigentes. Este nuevo transductor de banda ancha, que es una versión mejor del transductor de banda extra ancha de 7mm, evita la distorsión a la par que ofrece un sonido natural y equilibrado independientemente del volumen de escucha.

Los IE 900 tienen una respuesta de frecuencia de 5 a 48.000 hercios, con lo que consiguen transmitir hasta los más mínimos detalles. Una lámina membranosa proporciona un alto grado de amortiguación interna, garantizando una distorsión y unas resonancias naturales minimizadas (THD: 0,05% en 94 dB, 1kHz).

La carcasa es de aluminio, creada a partir de un único bloque para conseguir el exclusivo sistema de absorción de triple cámara (T3CA), desarrollado para el anterior modelo IE 800.  Este sistema lo que consigue, a través de su diseño, es básicamente evitar los picos indeseados y permitiendo que los más mínimos detalles sean escuchados con claridad.

De ajuste muy cómodo y con una ergonomía excelente, los nuevos auriculares disponen de adaptadores de silicona y espuma viscoelástica en tres tamaños y de ganchos ajustables para mayor seguridad. Los cables se han reforzado con para-aramida con el objeto de garantizar la máxima duración sobre todo de cara a los doblados y disponen de un refuerzo en la salida para minimizar el desgaste por el uso.

Los nuevos IE 900 cuentan con el conector MMCX Fidelity Plus de alto rendimiento y se acompañan de un cable no balanceado con un conector de 3,5 mm y otros dos balanceados con conectores de 2,5 mm y 4,4 mm.

Precio

El precio de venta al público recomendado de los nuevos auriculares in-ear Sennheiser IE 900 es de 1299 €

ACERCA DEL AUTOR