Auriculares Edifier TWS1: True Wireless y 32 horas de autonomía

Edifier ha presentado los auriculares True Wireless TWS1, con unas prestaciones interesantes, tecnología Bluetooth v5.0 aptX con baja latencia, sonido de alta calidad y uno de los pocos auriculares compatibles con Qualcomm True Wireless Stereo Plus.

Edifier TWS1: Especificaciones técnicas

  • TrueWireless TM.
  • Bluetooth: v5.0.
  • Distancia efectiva: 10m.
  • Batería: 8 horas (hasta 24 con estuche de carga)
  • Tiempo de carga: 1,5 horas.
  • Impedancia: 16 ohmios.
  • Reducción de ruido cVc.
  • Entrada: DC 5.0V 60mA (auriculares) y DC5.0V 500 mA (estuche de carga).
  • Certificación IPX5 a prueba de salpicaduras y sudor.

Diseño y aspecto externo

Edifier ha apostado por un diseño compacto y resistente, presentado unos auriculares ligeros. Además, para una mejor ergonomía y mejor ajuste al oído, incluyen varios modelos de puntas. El estuche de carga protege del sudor y la lluvia. Los auriculares TWS1 también son resistentes a salpicaduras y al sudor, ya que tienen una clasificación IPX5.

Edifier TWS1

Disponen de controles táctiles que permiten cambiar canciones, pausar, reproducir o incluso responder llamadas en el coche, todo de forma muy intuitiva: un solo toque hace hace que se pause, se reanude una canción, se acepte o se finalice una llamada, mientras que con un doble toque adelantamos la reproducción y con un triple toque volvemos a la canción anterior.

Calidad del sonido y tecnología

Los Edifier TWS1 disponen de tecnología TWS (True Wireless Stereo), mediante la cual podemos conectar dispositivos de audio a través de Bluetooth que se transmiten de manera separada al canal izquierdo y al derecho para conseguir un verdadero sonido estéreo, lo que produce una mejor experiencia auditiva y la máxima libertad de movimiento.

Los TWS1 se configuran en sólo unos segundos. Al sacarlos del estuche se activa el modo de emparejamiento y el smartphone los reconoce de forma automática. Disponen de reducción de ruido ambiental cVc (clear voice capture), que mejora la claridad del micrófono.

Edifier TWS1

En su interior encontramos unos controladores de neodimio de 8 mm con una impedancia de 16 ohmios, que producen unos graves no muy profundos pero aceptables, unos tonos medios y altos bien equilibrados, y unos altos algo duros pero no excesivamente.

De hecho, los auriculares Edifier TWS1 permiten distinguir hasta cinco instrumentos con voces incluidas.

También se pueden utilizar en modo “manos libres” en el coche o de forma individual, utilizando solo el auricular izquierdo mientras que el derecho permanece en el estuche de carga.

Batería con autonomía extraordinaria

El estuche de carga tiene una batería incorporada de 500 mAh. Los auriculares tienen una autonomía de 8 horas con una sola carga, que se amplían hasta las 32 horas de autonomía gracias al estuche de carga.

Edifier TWS1

Disponibilidad y precio de los Edifier TWS1

Los auriculares True Wireless Edifier TWS1 ya están disponibles, con un precio recomendado de 44,99 euros.

ACERCA DEL AUTOR