Audiolab lanza al mercado el bloqueador de corriente continua DC Block

Con el planteamiento básico de conseguir eliminar cualquier tipo de degradación de la calidad del sonido originada por el ruido creado por las distorsiones de las ondas de corriente alterna, Audiolab ha anunciado el lanzamiento del DC Block, un bloqueador de entrada de corriente continua procedente de la red eléctrica para todo tipo de electrónicas de audio.

En cualquier hogar, el suministro de red tiene siempre una serie de interferencias que pueden tener diferentes orígenes, pero que acaban produciendo una serie de distorsiones en las ondas de la corriente alterna y que afectan, de forma cada vez más preocupante por el número de dispositivos eléctricos que tenemos conectados, a la calidad del sonido que escuchamos. Esto compromete especialmente a los transformadores toroidales que montan los amplificadores, con lo que el sonido se ve afectado y causando vibraciones perfectamente audibles.

No hay por qué continuar soportando funcionamientos ruidosos

Para eliminar este problema, Audiolab, el fabricante británico de equipos de audio con cuarenta años de experiencia, ha diseñado y fabricado este accesorio compacto y elegante que bloquea la entrada de corriente continua presente en la señal de red, acondicionándola y filtrando las señales de radiofrecuencia, con lo que se consigue optimizar el funcionamiento de los componentes de audio.

El nuevo Audiolab es compatible con etapas de potencia estereofónicas de 2×150 W continuos o monofónicas de 300 w continuos y su utilización y montaje es extremadamente sencillo. No hay más que conectar su salida a la toma de corriente del dispositivo de audio en el que queramos utilizarlo y, posteriormente, conectar el DC Block a la toma de corriente. Debe utilizarse uno DC Block por dispositivo, contando con la recomendación por parte de la firma fabricante de que si sólo se adquiere uno, se use preferentemente con el amplificador integrado o el componente de amplificador de potencia dentro del sistema del usuario. De esta forma se podrá conseguir la máxima eficacia. No obstante, se pueden utilizar tantas unidades como componentes tengamos en el sistema. Cuantos más utilicemos, mayores serán las mejoras que podremos obtener.

El audiolab DC BLOCK es compatible con la mayoría de equipos de audio que utilizan una entrada de red IEC y ofrece una mejora instantánea a la fuente de alimentación de la red y, en última instancia, el rendimiento de tu sistema Hi-Fi.

Características técnicas

Requisitos de energía: 100-240 V ~ 50-60 Hz

Carga máxima : 600 VA

Compatibilidad con amplificador de potencia de audio:      <2x150W o <1x 300W

Dimensiones (An x Al x Pr): 113 mm x 59 mm x 140 mm

Peso (neto):    0,7 kilogramos

ACERCA DEL AUTOR