Audiolab 6000N Play, reproductor inalámbrico de streaming de alto rendimiento

Dentro de la aclamada serie de componentes audiolab 6000, que hasta ahora incluía un amplificador integrado y un lector de CD, se ha añadido un nuevo miembro, el audiolab 6000N Play, un reproductor inalámbrico de streaming con soporte para audio de alta resolución y una manera sencilla de centralizar toda nuestra configuración estéreo.

A través de la red inalámbrica podremos transmitir la música de alta resolución mediante la tecnología DTS Play-Fi, además de poder ampliar el sistema en varias habitaciones y acceder a cualquier dispositivo que esté conectado a esta red Wi-Fi como smartphones u ordenadores.

El audiolab 6000N Play nos proporcionará acceso a una gran cantidad de recursos y servicios de música por streaming, además de poder acceder a cientos de emisoras de radio por internet, podcasts o como servidor doméstico con compatibilidad DLNA.

Audiolab

Diseño y conectividad del audiolab 6000N Play

Con un aspecto exterior minimalista, de metal con un acabado liso en negro o plateado y unas medidas de 44x31x6.6 centímetros, apenas encontramos elementos en su panel frontal, tan solo una luz indicadora y seis pequeños botones con funciones preestablecidas.

En el panel posterior encontramos la salida de alimentación de la red, el interruptor de encendido y apagado y un par de antenas para Wi-Fi de doble banda. También encontramos una toma de Ethernet, un botón para la configuración Wi-Fi, la salida óptica digital y una coaxial.

Audiolab

Por último, tenemos una salida analógica RCA estéreo y un par de tomas USB, una para recibir las actualizaciones de firmware, y la otra para conectarlo a un amplificador 6000A.

Características

El 6000N Play puede recibir datos con una resolución de hasta 192kHz/24-bit a través de Wi-Fi, sin transcodificación ni muestreo descendente (down-sampling).

Incorpora un DAC de alta calidad, que utiliza el mismo chip de referencia que se encuentra en el amplificador integrado audiolab 6000A, el Sabre32 ES9018. Dispone de arquitectura HyperStream de 32-bit de ESS Technology Time Domain Jitter Eliminator que, junto con los propios circuitos de audiolab, ofrecen un ruido bajo y un rango dinámico bajo.

Asímismo, incorpora la misma fuente de alimentación aislada del CD 6000CDT, con un transformador toroidal de alta eficiencia, lo que le otorga una señal más pura y limpia.

Audiolab

Al no disponer de pantalla, el acceso a la música y al control del 6000N Play se consigue mediante la app DTS Play-Fi multi-rooma través de la cual podremos acceder a los diferentes servicios por streaming (Amazon, Deezer, Napster o Spotify) y configurar el sistema usando otro equipo con Play-Fi, hasta un máximo de 32 diferentes.

Disponibilidad y precio

El reproductor inalámbrico audiolab 6000N Play ya está disponible con un precio recomendado de 499 euros.

ACERCA DEL AUTOR