Audiolab 6000A Play, una apuesta segura

El fabricante británico de equipos Audiolab ha puesto en el mercado el amplificador estéreo integrado 6000A Play, lo cual es, sin duda una apuesta segura al combinar en un solo aparato dos modelos de reconocida calidad.

Montando en un solo chasis, el nuevo modelo es el resultado de combinar dos magníficos aparatos de la marca; el amplificador integrado 6000A de la compañía y el transmisor de red 6000N Play.

Sólo hay que conectar los altavoces.

Según la compañía, el 6000A Play toma prestados los circuitos de audio analógico y digital del amplificador del 6000A y los combina con la tecnología de transmisión wi-fi del 6000N Play, que se basa en la plataforma DTS Play-Fi para reproducción de transmisión inalámbrica de alta resolución. El resultado de esta fusión es un aparato al que, una vez conectados los altavoces, transmitirá música desde servicios como Tidal, Spotify, Amazon Music, Deezer y Qobuz, un servidor en red compatible con DLNA o esde el Smartphone si conectamos por Bluetooth, o desde fuentes externas como televisores, reproductores de CD, tocadiscos, etc. DTS Play-Fi está diseñado especialmente para teléfonos inteligentes, tabletas y PC.

Todo esto gracias a su completa oferta de entradas pues posee cuatro entradas RCA estéreo: tres de nivel de línea y una entrada de phono MM, cuatro entradas digitales, un par de ópticas y dos coaxiales, así como un puerto Ethernet para conexión de red por cable.

Otra característica interesante es la compatibilidad con los relojes inteligentes. El fabricante afirma que el DTS Play-Fi puede ser controlado desde los sistemas Android Wear y Apple Watch.

El amplificador de potencia Class AB del 6000A Play ofrece 50 W por canal en cargas de 8 ohmios y dispone también de un amplificador de auriculares integrado con circuitos de retroalimentación de corriente dedicados, ofreciendo un gran sonido con graves profundos, una gama media bien definida y expresiva y agudos sutiles.

Música inalámbrica por todas las habitaciones

Al funcionar con DTS Play-Fi (compatible con MP3, MP4A, AAC, FLAC, WAV y AIFF), es posible tener audio inalámbrico en diferentes estancias pues la música que se transmite es de alta resolución, de hasta 24 bits / 192 kHz si se activa el modo de escucha crítica. Se pueden conectar hasta 32 dispositivos equipados con Play-Fi.

El modelo 6000A Play puede funcionar como un amplificador de potencia conectado a un preamplificador o como un DAC / preamplificador de transmisión para alimentar un amplificador de potencia externo.

El 6000A Play está disponible en dos acabados, el color plateado o el negro.

ACERCA DEL AUTOR