Audio-Technica presenta su nueva serie VM95 con 6 cápsulas intercambiables

Con una experiencia de más de 50 años en componentes de calidad para audio, Audio-Technica ha anunciado la salida de su serie VM95, las nuevas cápsulas estéreo de imán móvil que reemplaza a la galardonada AT95.

Compuesta por 6 modelos diferentes, las cápsulas de esta serie utilizan el mismo motor electromagnético pero se diferencian en las agujas, ofreciendo una amplia variedad, siendo también compatibles con las cápsulas DJ de la serie XP.

Audio-Technica presenta su nueva cápsula estéreo cónica serie VM95

De esta manera, se pueden comprar las cápsulas, las agujas (para cambiarlas en el cuerpo de la cápsula si así lo deseamos) o conjuntos premontados de fábrica con un exclusivo portacápsulas AT-HS6BK.

Diseño

En su interior encontramos dos imanes, especialidad de Audio-Technica, que generan la señal de salida al mover estos imanes con una bobina fija, generando una señal eléctrica. Esta salida respeta el estándar RIAA, lo que significa que funcionará perfectamente con cualquier entrada phono con imán móvil que ya poseamos.

Dividido en dos secciones bien diferenciadas, el cuerpo se une al brazo mediante los pines de conexión, mientras que en la otra sección encontramos el voladizo que soporta la aguja. Al estar separados, cuando esta aguja se desgaste tan solo tendremos que abrir esta sección para intercambiarloa.

Audio-Technica presenta su nueva cápsula estéreo cónica serie VM95

Mediante las 6 agujas diferentes que podemos elegir, podremos cubrir todos los niveles de calidad en audio, incluso en mono. Al aumentar la longitud de la punta, mientras que disminuye la anchura, la aguja consigue más profundidad en el surco extrayendo más información.

Calidad de sonido

El hecho de poder cambiar solo una parte de la cápsula, manteniendo todo nuestro equipo exactamente igual, hace que sea muy sencillo ir mejorando la calidad del audio según nuestras necesidades o nuestros gustos.

Como cápsula de bajo coste, podremos mejorarla cambiando tan solo la aguja, entre las que encontramos la Elíptica, Elíptica Desnuda, Microlinear o la Shibata. El desgaste de una aguja cónica está calculado en unas 500 horas, 300 para una Elíptica, 1000 para una Microlinear y 800 horas para una aguja Shibata.

Audio-Technica presenta su nueva cápsula estéreo cónica serie VM95

Disponibilidad y precio

La nueva serie VM95 de cápsulas estéreos cónicas ya está disponible con varios precios dependiendo de la configuración, desde 34 euros la AT-VM95C.

ACERCA DEL AUTOR