Audio-Technica patrocina la exposición Audiosfera

El pasado 13 de octubre se inauguró la exposición Audiosfera en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía que tiene como objetivo mostrar al visitante el universo del campo del audio experimental desde 1980 hasta 2020. Comisariada por Francisco López, presenta más de 700 obras sonoras de un total de 800 creadores de todas las partes del mundo.

Esta exposición es de las primeras que se realizan a nivel mundial y se caracteriza por no poseer más que audio. No existen ni objetos ni imágenes en la misma y cuenta con el patrocinio de , que ha sido la encargada de aportar una dotación de auriculares ATH-MSR7b. Evidentemente, por el propio concepto de la exposición basada en la escucha de creaciones sonoras, son uno de los elementos claves en esta exposición.

Sonido y más sonido

Algunas de las creaciones expuestas han sido realizadas por nombres conocidos como Anne Gillis, Juan Crek, Alva Noto, Esplendor Geométrico o el español Víctor Nubla. Además, hay un total de 21 piezas sonoras, concretamente de Barbara Ellison, Eric LaCasa, James Webb, Ryoji Ikeda u Olivia Block, que se crearon expresamente para esta ocasión.

La muestra recoge la evolución que ha experimentado este ámbito creativo mediante la recopilación que se ha realizado de pistas sonoras y que se han clasificado y distribuido en siete espacios temáticos donde se sumerge el público de forma personalizada. Los visitantes pueden internarse en todas las distintas secciones consiguiendo una interacción espacio-temporal y gracias a la tecnología de geolocalización adentrarse en una introducción explicativa y en los contenidos concretos de las salas. Para ello se ha diseñado una app móvil y se han colocado dispositivos de localización en interiores.  Y por supuesto se cuenta con los auriculares Audio-Technica ATH-MSR7b que permitirán escuchar los 70 audios disponibles en cada una. A través de la aplicación mencionada, se puede descargar el catálogo en PDF de la exposición.

Auriculares ATH-MSR7b en la exposición

Para Audio-Technica es un reconocimiento a su buen hacer y a la calidad de sus productos, ya que el hecho de que el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía haya confiado en esta marca para reproducir en alta definición los contenidos expuestos, no es cosa menor.

Audio-Technica ha cedido un total de 200 unidades de auriculares ATH-MSR7b, suficientes para poder tener las necesarias medidas de higiene y seguridad sanitaria y satisfacer las necesidades de la exposición sobradamente.

Los auriculares Audio-Technica ATH-MSR7b over-ear de alta resolución montan transductores True Motion de 45 mm con diafragmas recubiertos de carbono tipo diamante lo que les hace reproducir de forma muy fidedigna las altas frecuencias y ofrecen una calidad de audio excepcional. Los diseños cuidados, la comodidad y el confort que ofrecen sus almohadillas de espuma con memoria, permiten disfrutar completamente de la experiencia.

 

ACERCA DEL AUTOR