Audio-Technica LP120-USB: segunda generación de un tocadiscos icónico

Renovando el afamado plato AT-LP120, Audio-Technica presenta el AT-LP120-USB,un tocadiscos estéreo que incluye un motor de gran par, así como un direccionamiento para inicios más rápidos y, como su propio nombre indica, salida USB.

Con unas velocidades para seleccionar de 33/45 y 78 rpm y reproducción hacia adelante y hacia atrás, el AT-LP120-USB posee una carcasa superior de polímero que protege un plato profesional de aluminio fundido con alfombrilla deslizable.

Audio-Technica LP120-USB: segunda generación de un tocadiscos icónico

A este plato le acompaña un cartucho fonográfico con agujas reemplazables Integral Dual Magnet y un brazo de lectura equilibrado con control de amortiguación suave.

Equipado con un preamplificador conmutable con cables RCA de salida de nivel de línea, posee un indicador estroboscópico de velocidad del plato. El control de tono de cuarzo permite incrementar la velocidad de reproducción en incremente de +/- 8% o de +/-16%.

Los conectores del AT-LP120-USB pueden conectarse a un preamplificador o a un sistema estéreo, permitiendo desconectar la función de preamplificador incorporada en el plato.

Audio-Technica LP120-USB: segunda generación de un tocadiscos icónicoLa salida USB se conecta directamente al ordenador facilitando la conversión de discos de vinilo, con una plataforma optimizada tanto para Windows como para Mac.

La celda fonográfica, de tipo MM AT-VM95E, está montada sobre un soporte de celda de aluminio equipada con un diamante elíptico de 0,3×0,7 mm.

Disponible en negro y en plata, el tocadiscos Audio Technica LP-120-USB tiene un precio de 299,95€.

Más información | Audio-Technica

ACERCA DEL AUTOR