Audio-Technica celebra con un giradiscos transparente de edición limitada su 60 aniversario

La firma japonesa está de aniversario. Si a mediados de octubre nos hacíamos eco del lanzamiento de una nueva cápsula estéreo de doble bobina móvil, el modelo AT-MC2022, y de los auriculares dinámicos cerrados de madera ATH-W2022 de edición limitada con motivo de su 60 aniversario, ahora le toca el turno al giradiscos AT-LP2022.

En esta ocasión serán solo 3.000 unidades las que se encuentren disponibles en todo el mundo, de manera que será una pieza de coleccionismo.

El presidente de Audio-Technica Corporation, Kazuo Matsushita, ha señalado con motivo del lanzamiento del AT-LP2022: «Es un honor poder proporcionar una experiencia de audio de calidad a millones de personas en todo el mundo. Lo que comienza como una simple vibración —un movimiento sutil— da lugar a una conexión emocional, ya sea al escuchar con intensidad un álbum o al compartir tu voz con el mundo».

Elegante, con chasis transparente

El modelo llama la atención por estar construido con un chasis acrílico transparente de 30 mm de grosor que deja a la vista el motor por correa del modelo.

El motor interno es controlado por un sensor que hace que el LP2022 mantenga una velocidad de rotación precisa y constante de 33-1/3 o 45 rpm. El giradiscos de alta gama monta una aguja Shibata de edición limitada y que asegura que será una pieza de valor en la colección de cualquier audiófilo. Estas agujas que montan las cápsulas AT-VM95 de las unidades AT-LP2022 consiguen captar frecuencias ultra altas que permiten descubrir un sonido sin precedentes. Además, el VTA (ángulo de seguimiento vertical) ajustable y el control dinámico anti-skate en el brazo de fibra de carbono garantizan que el giradiscos pueda utilizarse con cápsulas alternativas de distintas alturas y pesos.

Para conseguir el máximo aislamiento, dispone de unos pies ajustables en altura y de gran aislamiento. Asimismo el AT-LP2022 dispone de una salida de nivel de fono puro que puede conectarse a una entrada de fono o a un preamplificador de fono dedicado.

Características

  • Giradiscos de edición limitada para celebrar el 60.º aniversario de Audio-Technica
  • Sólo se pondrán a la venta 3.000 unidades del AT-LP2022
  • Cada AT-LP2022 tiene un número de serie único
  • Incluye una aguja elíptica de 0,3 x 0,7 mil, además de una aguja Shibata de cuerpo transparente de edición limitada
  • Funcionamiento totalmente manual, con tracción por correa y dos velocidades: 33-1/3 y 45 rpm
  • El motor está equipado con un sistema de control de velocidad para mantener constante la velocidad de rotación del plato con gran precisión
  • Brazo de fibra de carbono con elevador de brao y base de metal, y ajuste VTA (ángulo de seguimiento vertical)
  • Chasis de 30 mm de grosor fabricado con acrílico transparente de alta densidad y baja resonancia
  • Plato acrílico transparente para una rotación estable
  • Control dinámico anti-skating ajustable
  • Diseño exclusivo de pies con un gran aislamiento y ajustables en altura
  • El adaptador de CA realiza la conversión CA/CC fuera del bastidor, para reducir el ruido en la cadena de señal
  • Incluye un cable estéreo RCA dual (macho) a RCA dual (macho), un adaptador de 45 rpm y una cubierta antipolvo con bisagra extraíble

El Audio-Technica AT-LP2022 está disponible en www.audio-technica.com, a un precio de venta de 1.199 €.

ACERCA DEL AUTOR