Audio-Technica ATH-MSR7b

Banco de pruebas: auriculares Audio-Technica ATH-MSR7b

Por Juan Manuel Urraca

La prueba de este modelo ha resultado muy satisfactoria, tanto conectado a un amplificador de gama media como a un reproductor portátil de gama alta. Este producto combina compatibilidad con audio en alta resolución, con un mejorado rendimiento sonoro respecto al modelo anterior, además de tener un diseño portátil más ligero y cómodo para disponer de música con calidad de estudio durante los desplazamientos.

La calidad sonora no renuncia a la ligereza del producto. Este modelo de diadema pesa 53 gramos menos que el modelo original, pero sin comprometer la calidad. Las almohadillas y diadema de espuma blanda con memoria proporcionan una fijación relajada, segura, pero cómoda, para permitir largas sesiones de audición durante los viajes.

 

Audio-Technica ATH-MSR7b

Valoración (de 1 a 5)

Construcción 5
Diseño 4
Calidad sonora 5
Prestaciones 5
Calidad / Precio 5

Transductores

El diseño de los transductores para auriculares de este fabricante japonés tiene tradición desde hace décadas, ya que es reconocido como un especialista en proporcionar el mejor sonido posible con cada modelo de sus auriculares puesto en el mercado. El True Motion Driver de 45 mm, optimizado de forma exclusiva, dispone de un diafragma de carbono tipo diamante,  que presenta una mayor rigidez para proporcionar tiempos de respuesta más rápidos y menor distorsión, dando como resultado una reproducción sonora más precisa.

El rendimiento del auricular se ha reforzado también por medio de la tecnología Dual-layer Air-Control, un diseño heredado del ATH-MSR7. Se han incluido en el diseño resistores acústicos para obtener una mayor claridad del audio.

Audio-Technica ATH-MSR7b

Los cables

Se utilizan cables desmontables con conectores A2DC (Audio Designed Detachable Coaxial) para conseguir la mejor separación entre los canales izquierdo y derecho, ofreciendo una menor diafonía. Este aspecto es una mejora a tener en cuenta frente a los conectores jack de 3,5 mm que incorporaba el modelo predecesor.

Es perfecto para su uso con reproductores de audio digital o DAP, ya que dispone de una conexión de salida para cable balanceado. Esa conexión balanceada reduce las interferencias en la señal que producen distorsión del sonido. Con el cable balanceado de 4,4 mm que se incluye, se aprovecha al máximo todo el potencial sonoro. Además, de forma opcional, está disponible un cable balanceado HDC112A/1.2 de 2,5 mm para permitir la conexión a DAPs que dispongan de esa salida de 2,5 mm para auriculares. ■

Audio-Technica ATH-MSR7b

FICHA TÉCNICA

Tipo: Dinámico de diadema
Transductores: 45 mm con diafragmas recubiertos de carbono tipo diamante
Frecuencia de respuesta: 5 Hz a 50 kHz
Sensibilidad: 101 dB/mW
Impedancia: 36 ohmios
Cables: Dos cables desmontables con conectores A2DC
Accesorios: Incluye funda protectora de transporte

Precio: 249 €

Más información en Audio-Technica

ACERCA DEL AUTOR