Audición de Altavoces Sonus Faber en Bilbao

Los próximos días 25 y 26 de este mes de octubre tendrá lugar en Supersonido Bilbao una audición de las últimas novedades de Sonus Faber, en concreto de la exclusiva colección Heritage.

Con una selección de equipos cuidadosamente configurados y afinados, se podrán conocer a fondo las cajas acústicas de esta colección, acompañadas por electrónicas como amplificadores y fuentes digitales de la veterana firma británica Musical Fidelity.

Sonus Faber: artesanía sonora

La gama Heritage de Sonus Faber consiste en una cuidada puesta al día de algunos de los modelos más especiales de la marca. Por el momento, esta exclusiva gama está formada por la Electa Amator III y la Minima Amator II, dos monitores compactos que han sido construidos totalmente a mano, siguiendo los reconocidos estándares de excelencia de Sonus Faber.

Audición de Altavoces Sonus Faber en Bilbao

Con un gran respeto al diseño original como punto de partida, estos nuevos dispositivos han sido mejorados, tanto en los altavoces como en la construcción del recinto, sumándoles un diseño del filtro que está orientado específicamente a conservar el personal sello sonoro de unas cajas acústicas que ya son legendarias.

Electa Amator III

Si el pasado año 2018 se cumplió el 35 aniversario de Sonus Faber, el Amator III fue el modo en que esta marca lo celebró: un pequeño altavoz que hereda las características del Electa Amator (de 1987) y del Electa Amator II (1997), siendo la tercera generación de un producto icónico.

El Amator III es un sistema de altavoces de estantería de 2 vías envueltos en un recinto que combina madera maciza de nogal natural con columnas de aluminio anodizado en negro y una base de mármol de Carrara y un revestimiento de piel de alta calidad en los paneles superior y frontal.

Audición de Altavoces Sonus Faber en Bilbao

Posee un tweeter de cúpula de 28 mm de diámetro con tecnología DAD (Damped Apex Dome), mientras que un transductor con un cono de 165 mm fabricado en una exclusiva mezcla de fibras naturales es el encargado de las frecuencias medias y bajas.

Para rematar el producto, encontramos un filtro divisor de frecuencias basado en la tecnología Paracross de Sonus Faber, al que se han añadido condensadores Clarify Cap ESA.

Minima Amator II

Pensado como la reexpresión de un producto presentado wn 1992, el Amator II es una combinación de diseño vintage con las últimas tecnologías de Sonus Faber.

Audición de Altavoces Sonus Faber en Bilbao

Diseñado para colocarse tanto en estanterías como en soportes de pie, este monitor compacto (325x200x274,5 mm) posee una focalización del sonido proporcionada por una fuente puntual que no penaliza la respuesta de los graves, como suele suceder en este tipo de altavoces.

Está construido en madera maciza de nogal, con un revestimiento de piel aplicado a mano y unas discretas inserciones de latón rodeando la parte inferior. Es un compacto bass-reflex de dos vías y dos altavoces con un avanzado tweeter de cúpula de seda de 20 mm DAD, al que se une un midwofer de última generación con un cono de pasta de 150 mm fabricando en celulosa y fibras naturales.

Audición de Altavoces Sonus Faber en Bilbao

El carácter sonoro de la Minima Amator II está gestionado por la circuitería, en concreto por un filtro divisor de frecuencias basado en la exclusiva topología Paracross Topology de Sonus Faber.

ACERCA DEL AUTOR