Fabricante italiano de dispositivos de alta gama, Audia Flight lanza el FLS 9, un pequeño pero potente amplificador que representa todo lo que han aprendido en sus más de 20 años: componentes discretos, una arquitectura impresionante y, tal vez lo más destacable, un sistema modular que permite agregar un convertidor o un amplificador fonográfico.
Aunque con unas dimensiones no muy grandes, el FLS 9 pesa 25 kg, peso que se debe al enorme chasis de aluminio cepillado y, en particular, a su grueso frontal en el que encontramos una pequeña pantalla curva característica de la marca.
Este amplificador ofrece hasta 5 entradas de línea, divididas en 3 RCA y 2 XLR, 3 salidas de preamplificador, 2 RCA y 1 XLR, así como un par de enchufes de terminales y una salida de auriculares jack de 6,35 mm. Por lo que vemos, este dispositivo parece bastante convencional pero muy completo. Además, no debemos olvidar su carácter escalable, por lo que también puede convertirse en un convertidor digital-analógico al injertar una tarjeta dedicada en la parte posterior, una tarjeta que puede funcionar en varios dispositivos de esta marca.
Esta tarjeta de sonido opcional proporciona una entrada USB, una entrada óptica, una toma AES / EBU, dos entradas coaxiales RCA, así como una conexión patentada destinada a conectar el FLS 9 a un transporte de CD de la misma marca. Este módulo puede decodificar una señal PCM de hasta 32 bits / 768 kHz, así como DSD 128 de forma nativa.
Además, aunque Audia Flight no lo especifica, este dispositivo será compatible con una tarjeta amplificadora de fono opcional. Debemos tener en cuenta también que se ha anunciado una tarjeta de red / streamer, que permitirá que el Audia Flight FLS 9 garantice una cadena de sonido absolutamente completa.
Potencia y sonido de alta calidad
Capaz de alcanzar los 150 W de potencia a 8 ohmios y con la capacidad de llegar a los 500 W a 2 ohmios, al Audia Flight FLS 9 no le falta energía, sobre todo gracias a un transformador toroidal de 1000 W alojado en una envoltura blindada que suministra 8 circuitos secundarios, todos soportados por un conjunto de condensadores de filtrado que alcanzan los 120,000 uF de reserva. A todo esto se suma el uso de 12 transistores lo que garantiza la amplificación de potencia.
Toda esta potencia, como es natural, debe generar mucho calor, por ello este dispositivo dispone de radiadores de disipación muy grandes a cada lado del amplificador. No disponemos de todo los detalles, pero mirando en su interior advertimos una buena optimización de su arquitectura, así como de un cuidadoso ensamblaje.
Por ello, el FLS 9 podría ser considerado como un FLS 10 de tamaño más pequeño, un modelo aún más imponente y potente, con 200 W a 8 ohmios y 700 W a 2 ohmios, pero aún así, muy parecido en su diseño exterior.
Disponibilidad y precio
El Audia Flight FLS 9 estará próximamente disponible a un precio recomendado de 5,950 euros .