La Inteligencia Artificial se ha convertido en poco tiempo en la gran aliada de las empresas tecnológicas y en el elemento clave para los nuevos productos que llegan al mercado. Se trata de un elemento importante en todos los procesos de fabricación de dispositivos inteligentes y permite que los productos puedan aprender hábitos de uso de los usuarios.
Es el caso de Oppo y cómo está aplicando la IA a sus dispositivos inteligentes. De hecho, la compañía está incluyendo estas tecnologías innovadoras en sus laboratorios para añadir más inteligencia y eficiencia en sus procesos de I+D, así como revolucionar la comunicación móvil, la imagen, el tratamiento de las fotografías, así como el de llevar buenos hábitos de uso.
BRAZOS ROBÓTICOS INTELIGENTES
Oppo destaca que hace ya tiempo que introdujo en algunos de sus laboratorios, brazos robóticos inteligentes que, gracias a la Inteligencia Artificial, desempeñan tareas que requieren una alta precisión y una constancia extrema, de manera mucho más eficiente que los humanos.
Estos brazos robóticos participan constantemente en pruebas para el desarrollo de productos y pruebas de rendimiento de hardware y software, entre otros tipos de exámenes tecnológicos. En estos laboratorios se simulan distintos entornos de red para desarrollar soluciones en condiciones de red complejas.
El brazo robótico puede funcionar durante jornadas de 24 horas frente a los turnos de trabajo que deben abordar los trabajadores o ingenieros de la compañía. Además, estos brazos robóticos pueden navegar por redes sociales, Internet y otras plataformas para testear que los dispositivos funcionan al máximo nivel en entornos simulados.
También la IA aplicada a la experiencia virtual se está convirtiendo actualmente en otro escenario habitual en la producción tecnológica. El uso de esta tecnología permite que los objetos del espacio virtual sean coherentes con lo que el usuario ve en el mundo real, creando una realidad extendida completamente fluida. Oppo potencia las experiencias de XR desde su Laboratorio Oppo XR, donde se emplea un brazo robótico para simular varias posiciones y ángulos del dispositivo.
Como muchos sabrán, hoy en día Oppo ofrece una amplia gama de teléfonos inteligentes como es el caso de la serie Find y la serie Reno. Estos vienen acompañados del sistema operativo ColorOS y servicios de Internet como Oppo Cloud y Oppo +.
Todo está orientado a garantizar la fiabilidad de los productos que comercializa así como en conseguir una mayor eficiencia para poder centrarse en mejorar la experiencia de uso que todo usuario desea. La marca china considera que la IA es clave para impulsar el desarrollo de dispositivos inteligentes en su afán de ampliar su portfolio de productos formado por smartphones, smartwatches y otros dispositivos inteligentes.