Arcam SA30, amplificador integrado con corrección acústica

La conocida distribuidora Magnetron acaba de presentar en nuestro país el nuevo amplificador Arcam SA30, con características muy interesantes y con vistas a convertirse en el buque insignia de la marca.

El Arcam SA30 es un dispositivo híbrido dotado de amplificación de clase G, con una potencia de 120 vatios por canal en estéreo sobre unos altavoces de 8 ohmios o de 220 vatios por canal en altavoces de 4 ohmios.

Arcam SA30, amplificador integrado con corrección acústica

Esta potencia se consigue en dos etapas diferenciadas. Por una parte la Clase A se consigue con una pequeña fuente de alimentación dedicada para funcionar como un preamplificador. Por otra, existe una fuente adicional que se encarga de elevar la señal hasta el nivel requerido.

Arcam SA30: el mejor amplificador de la gama

Si miramos en su interior encontraremos un DAC ESS Sabre ESS9038 de 32 bits que tiene la función de trabajar con las señales que lleguen a través de sus cuatro puertos digitales. También se pueden conectar fuentes analógicas como un tocadiscos MM/MC por ejemplo, a través de su toma RCA, una de las cinco entradas analógicas de que dispone este amplificador.

Por supuesto, el Arcam SA30 permite decodificar música en formato Master Quality Authenticated (MQA) que podemos encontrar en algunos servicios de música de alta calidad por streaming como por ejemplo TIDAL Masters.

Este amplificador también permite reproducir contenidos de forma inalámbrica mediante los servicios más utilizados hoy en día como son AirPlay 2 o Chromecast, todo gestionado mediante sus sistema Music Roon. Este dispositivo posee una completa suite de control IP compatible con las principales marcas como Control4 o Creston.

Por si todo esto fuera poco, también disponemos de una salida HDMI ARC para poder utilizar este amplificador como parte de nuestro sistema de cine en casa o como parte de un sistema de audio tradicional de alta fidelidad, permitiendo gestionar la señal de audio transmitida desde el televisor.

Corrección acústica de sala

Arcam SA30 incluye la tecnología Dirac Live mediante la cual se consigue una avanzada corrección acústica de sala. Esta tecnología efectúa un sofisticado análisis de los altavoces y de la sala para optimizar el rendimiento del audio, a la vez que elimina cualquier elemento que pueda interferir, consiguiendo un audio de calidad profesional para nuestro hogar.

Arcam SA30, amplificador integrado con corrección acústica

Dirac Live permite en el amplificador Arcam SA30 hasta tres perfiles diferentes para guardar los ajustes que más se adecuen a nuestras necesidades y nuestro entorno.

Precio y disponibilidad

El amplificador Arcam SA30 con tecnología de corrección acústica de sala ya está disponible por un precio de 2.399 euros.

ACERCA DEL AUTOR