Apple podría presentar unos auriculares modulares de diadema este mismo año

El gigante tecnológico con sede en Cupertino, California, Apple, está trabajando en unos nuevos auriculares inalámbricos pero, a diferencia de los prestigiosos, admirados y copiados AirPods, esta vez serán unos auriculares de diadema.

Según hemos podido saber mediante un informe elaborado por Bloomberg, Apple quiere entrar en el mercado de los auriculares inalámbricos headphones de alta gama y con unas características muy interesantes como un diseño modular. Es decir, nos encontraríamos ante unos auriculares con partes intercambiables.

Por un lado parece que estos nuevos auriculares de Apple incluirían almohadillas reemplazables, además de bandas para la cabeza cuya principal característica es que se conectarían mediante magnetismo.

Todo esto parece que tiene como objetivo que los usuarios puedan cambiar las piezas de manera sencilla consiguiendo una mayor personalización de producto, como ocurre con otros productos de la firma como el propio Watch, al que podemos cambiar las correas.

En el caso de los auriculares, parece que estas piezas intercambiables están orientadas a usos más específicos como entrenamientos deportivos o incluso sustitución de partes debidas al desgaste a largo plazo.

Auriculares Apple: dos modelos a elegir

En cuanto a otras especificaciones, obviamente estos auriculares incluirán soporte para control de voz mediante Siri, además de las características habituales en este tipo de dispositivos como cancelación de ruido, controles táctiles y, suponemos, cierta resistencia al sudor y las salpicaduras.

Asimismo parece que Apple está trabajando en dos versiones de este dispositivo, uno más ligero y con material transpirable, más enfocado al deporte, y otro premium con un material que podría ser cuero o similar.

Apple

También es de suponer que contarán con el tipo de conexión sencilla que encontramos en los AirPods para conectarlos a otros dispositivos con iOS como los iPhone o los Mac.

Todo parece indicar que estos auriculares, al estar construidos con materiales de primera calidad, así como la tecnología acústica que incluyen, se enfrentarán directamente a auriculares premium de otras marcas como los Bose 700, los Sennheiser Momentum o los Sony 1000XM3, por ejemplo.

Si bien es cierto que Apple vende en su web auriculares externos (de diadema o de otros tipos), éstos están fabricados por Beats, su marca secundaria, y ahora quiere posicionar en el mercado de los auriculares over ear con su propia marca principal.

Aunque originalmente Apple quería comercializar este producto en el último trimestre de este 2020, aunque debido a la crisis actual motivada por el COVID-19 podría sufrir severos retrasos en los procesos de fabricación, como ha pasado a otros productos de la marca.

ACERCA DEL AUTOR