AppGallery lanza un concurso con 10.000 € en premios para optimizar las Apps

Huawei Consumer Business Group (CBG) desea actualizar las páginas de detalles de sus apps en AppGallery para hacerlas mucho más atractivas y localizables y para ello ha presentado este nuevo concurso en el que se repartirán 10.000 € en premios para todos aquellos que consigan los máximos reconocimientos en las distintas categorías del concurso OptimizAPP.

Con ello se pretende fomentar que los desarrolladores y marketers de apps que estén presentes en AppGallery puedan conseguir la máxima visibilidad y de esta manera obtengan el máximo partido al producirse un mayor aumento de descargas.

Plazos

El plazo de inscripción ya está abierto desde ayer día 30 de agosto y se mantendrá hasta el próximo día 12 de septiembre. Esta inscripción puede realizarse a través del sitio web oficial del Concurso ASO OptimizApp.

A partir del día 12, tras el cierre de inscripciones, es el momento en que ya se podrán realizar las mejoras y modificaciones por parte de los desarrolladores hasta el 10 de octubre.

A partir de esta fecha, concretamente entre el 11 y el 24 de octubre se procederá a la revisión y evaluación de las apps mejoradas y el 28 de octubre se harán públicos los ganadores.

En total hay tres categorías en las que se puede concursar, Mejor Calificación, Mejor Creatividad y Mejor Descripción.

Un mismo participante podrá participar en más de una categoría en caso de que haya realizado mejoras en más de una app, pero no se puede concursar con la misma app en varias categorías.

Criterios diferentes según la categoría

Los criterios de calificación que utilizarán los jueces serán diferentes según la categoría que se esté valorando. En el caso de la categoría de Mejor Calificación, cada valoración que reciba durante el periodo de la campaña, la app recibirá un punto, y por cada aumento del 0,1 en la puntuación en estrellas, la app recibirá 10 puntos.

Para la valoración de las presentadas a la de Mejor Creatividad se exigirá haber realizado como mínimo una nueva actualización creativa en la aplicación durante lo que dure la campaña, ya sea modificando el logotipo o algún elemento visual.

Y por último, en el caso de la de Mejor Descripción, se necesita también para poder concursar que, al menos, se debe haber producido una nueva actualización en la descripción de la aplicación durante el periodo de la campaña.

Premios

Para los que resulten ganadores, el premio se repartirá de la siguiente manera:

5.000€ en HUAWEI Ads para una aplicación, en el caso de la categoría Mejor Calificación, y 2.500€ en HUAWEI Ads en el caso de las categorías Mejor Creatividad y Mejor Descripción.

Asimismo, los ganadores de todas las categorías podrán colocar 3 banners de máxima exposición de 3 de sus aplicaciones en AppGallery y, además, la posibilidad de colocar 5 aplicaciones en App Collection.

Todas las bases legales y las condiciones pueden consultarse en el siguiente enlace: Consulta de bases y condiciones 

 

ACERCA DEL AUTOR