AOC lanza sus nuevos monitores curvos de 49″ AG493UCX2 y AG493QCX de la gama premium AGON

La marca número uno del mundo en la fabricación de monitores para gaming acaba de lanzar su nueva gama premium denominada AGON y en la que incorpora dos monitores super wide curvos de 49”, los nuevos modelos AG493UCX2 y AG493QCX.

Estos dos nuevos productos conforman la categoría más alta de AOC Gaming y crean un ambiente de juego completamente envolvente especialmente diseñado para satisfacer a los gamers más exigentes. En ambos modelos se emplean paneles VA que permiten ofrecer colores más vivos y negros más profundos así como una alta relación de contraste que consiguen una calidad sorprendente.

El AG493UCX2 de 49″ dispone de 165 Hz de frecuencia de actualización, mientras que el AG493QCX de 49″ cuenta con 144 Hz de frecuencia de actualización. La relación de aspecto es de 32:9. Así, el modelo AG493UCX2 combina prácticamente dos pantallas QHD de 27″ en un solo panel con resolución DQHD (5120 x 1440) mientras que el AG493QCX hace lo mismo con dos pantallas Full HD de 27″ con resolución DFHD (3840×1080). Ambos modelos son compatibles con Adaptive-Sync, reduciendo al máximo interferencias entre imagen y sonido. También están certificados con VESA DisplayHDR 400, es decir, tienen al menos una luminancia pico de 400cd/m2 y cuentan con dos altavoces de 5 W con los que asegurar un buen sonido estéreo.

Modelos grandes, pero de ágiles respuestas

El panel VA del AG493UCX2 dispone de un bello diseño gracias a su curvatura de 1800R, resultando agradable a la vista del usuario y con un ángulo de visión similar al que ofrecería un dispositivo VR. Este modelo es estupendo para las simulaciones de vuelo o en los juegos de conducción donde se facilita la introducción del HUD de la cabina del avión o se visualiza mejor el trazado del circuito. Grande de tamaño pero muy ágil en sus respuestas, el AG493UCX2 cuenta con una tasa de refresco de 165 Hz y un tiempo de respuesta MPRT de 1 ms. Y si se escoge este modelo para crear contenidos, pueden conectarse dos PC y controlarlos con un solo conjunto de periféricos gracias al conmutador KVM integrado. La conexión USB-C puede transferir vídeo y alimentar o cargar portátiles de hasta 65 W al mismo tiempo.

No solo son ideales para gaming, también para teletrabajo

Con respecto al monitor de 49” AGON AG493QCX, una de las mayores diferencias es que este modelo es full HD. Con un panel similar de 49” y resolución de 3840 x 1080 este monitor cuenta con una tasa de refresco de hasta 144 Hz para obtener imágenes ultrarrápidas. Su tiempo de respuesta es también de 1 ms.

Los monitores de la gama AGON no sólo son utilizados para el mundo del gaming, sino que están igualmente indicados para trabajar o crear contenidos. Ofrecen el modo Picture-by-Picture para conectar un portátil de trabajo y un ordenador de sobremesa simultáneamente y mostrar contenidos a ambos lados.

Precio y disponibilidad

Ambos modelos llegarán a los mercado a partir del mes de septiembre y podrán adquirise por 1199 € el AG493UCX2 y 949 € el AG493QCX.

 

ACERCA DEL AUTOR