Amplificador y Streamer Electrocompaniet ECI 6 DX MKII

La empresa noruega Electrocompaniet, con casi 50 años de experiencia en el sector, es muy reconocida por su amplia gama de productos que abarca altavoces, amplificadores, reproductores de CD y un largo etc. de dispositivos relacionados con el mundo del sonido.

Recientemente ha lanzado su nuevo modelo ECI 6 DX MKII que combina una excelente tecnología de vanguardia con el sonido típico de la marca. Como ya ocurría en el modelo anterior, tiene un streamer incorporado muy potente, de uso sencillo y que es capaz de reproducir cualquier fuente de audio, incluyendo servicios online como Qobuz, Tidal y Spotify, mediante conectividad DLNA o AirPlay o también desde cualquier dispositivo conectado a la red del usuario. Además, tiene bluetooth incorporado que permite el enlace de dispositivos compatibles como teléfonos, etc.

Y tiene potencia. Hablando de características técnicas ofrece 2×125 W RMS/8 ohmios, 2×200 W RMS/4 ohmios o 2×370 W RMS/2 ohmios.

Sonido típico de la marca

El sonido que brinda el ECI 6DX MKII es muy agradable. Tiene unos agudos detallados, con medios suaves y matizados y con bajos con muy buena respuesta que sorprenden por su calidez y plenitud.

El modelo tiene una buena calidad de construcción, se observa que está hecho de forma elaborada. Es sólido, con una cuidada estética y presenta las actualizaciones de diseño que fueron introducidas en la serie MKII, lo que incluye el diseño actualizado de la placa frontal y el chasis más rígido.

Las principales funcionalidades pueden controlarse desde la aplicación EC Play El ECI 6 DX MKII disponible tanto para iOS o Android, desde la interfaz web universal o con el control remoto IR directo. El mando del control remoto a priori parece demasiado saturado de funciones, pero responde muy bien a las necesidades del usuario.

Con entradas para todos los gustos

Es destacable la gran cantidad de entradas de que dispone este modelo. Tenemos una analógica balanceada y dos no balanceadas, dos coaxiales digitales, dos Toslink, un RJ45 para configurar entradas de red y transmisión y, por si fuera poco, un puerto USB digital para conectar un disco duro u otro dispositivo de almacenamiento. Dos salidas preamplificadas, una balanceada y una no balanceada, hacen que el ECI 6 MKII esté pensado para posibles ampliaciones.

Precio

El precio de venta al público recomendado del modelo es de 5999 €.

Desde luego no es un modelo económico y se escapa de muchos bolsillos, pero aquí no solamente estamos pagando la marca. La calidad de los materiales y de la fabricación, la gran cantidad de entradas de las que dispone, la integración DAC / transmisión de alta calidad, la potencia y, por supuesto, la calidad de sonido, justifican el precio de venta al público.

 

ACERCA DEL AUTOR