Amplificador Marantz PM7000N: el futuro del sonido ya está aquí

Durante mucho tiempo, la marca japonesa Marantz se ha caracterizado por la retroalimentación o los módulos de amplificadores hiperdinámicos. Ahora nos llega el Marantz PM7000N, el primer amplificador integrado y capaz de retransmitir música de alta resolución por streaming.

Si abrimos el Marantz PM7000N nos encontramos  un DAC AK4490 que viene acompañado de unos módulos de amplificación Hiper-Dynamic HDAM-SA3, uno de los elementos básicos del fabricante desde los años 90, así como del chip Ciruss Logic CS4398, el mismo que encontramos en los amplificadores PM7005 y PM6006.

Amplificador Marantz PM7000N

La sección del preamplificador, recientemente desarrollada por Marantz, aprovecha las últimas tecnologías de control de volumen electrónico, mientras que la sección de amplificador de potencia es discreta.

También dispone de un transformador toroidal en lugar de un núcleo, y una fuente de alimentación instantánea que suministra 60 vatios por canal, dependiendo de si disponemos de unos altavoces de 8 ohmios, o de 2×80 si utilizamos altavoces de 4 ohmios.

Posee cuatro entradas analógicas, incluyendo una para phono, dos ópticas, coaxiales y USB. Todas las entradas digitales se pueden activar de forma automática cuando el Amplificador Marantz PM7000N detecta la señal de audio. Así podremos conectar componentes externos como un reproductor CD, un tocadiscos o una memoria USB con nuestra música preferida.

Amplificador Marantz PM7000N

Además, mediante el control remoto del televisor podremos programar este amplificador para que controle directamente el volumen, silenciarlo, o encenderlo y apagarlo.

El Marantz PM7000N mantiene la precisión de la señal y reduce la interferencia aislando el circuito digital dentro de una carcasa blindada. Dispone de un modo puro que desactiva las conexiones USB, Wi-Fi o Bluetooth conviertiéndolo en un amplificador analógico puro.

Por otro lado, para simplificar la ruta de la señal, el Amplificador Marantz PM7000N dispone de un nuevo diseño integrado de fono que integra un FET (transistor de efecto de campo) en la etapa de entrada, lo que proporciona una alta impedancia y elimina la necesidad de condensadores de acoplamiento de CA.

El mejor sonido por streaming

El sistema de transmisión utiliza la plataforma multi-room de alta resolución HEOS de Marantz y Denon, abriendo las puertas a los servidores en red y servicios como Spotify, Deezer, Amazon Music (incluyendo sonido HD), Tidal o radio por internet, soportando archivos PCM de hasta 24 bits/192 kHz y DSD de 2.8 MHz y 5.6 MHz, mediante AirPlay 2, Spotify Connect y Bluetooth.

Disponibilidad y precio

El Amplificador Marantz PM7000N estará disponible a partir del 15 de noviembre por un precio recomendado de 1299 euros.

ACERCA DEL AUTOR