Amazon Alexa ya está disponible en los Smart Tv Sony BRAVIA

Sony ha anunciado que mediante una actualización de firmware que irá llegando en los próximos días, los dispositivos habilitados por Amazon ahora pueden controlar los modelos de Smart TV Sony 4K HDR BRAVIA con Android mediante su asistente de voz, Alexa.

Gracias a esta actualización, a partir de ahora los usuarios de las Sony BRAVIA podrán pedirle a Alexa que controle algunas funciones básicas de sus televisores como encenderlo, apagarlo, subir y bajar el volumen, controlar la reproducción (pausa, parada, avance rápido), elegir las entradas de contenido del televisor y cambiar de canal.

Sony-Amazon

Este control de voz se podrá realizar a través de los dispositivos de Amazon como el Echo, Echo Plus, Echo Show o Echo Dot, sumados a un televisor Sony 4K HDR con Android.

Modelos de TV Sony BRAVIA compatibles con Alexa

Las televisiones Sony recibirán automáticamente la actualización necesaria y no es aconsejable instalarla manualmente. Los modelos compatibles con Amazon Alexa son:

TV Sony Android del año 2016

  • Series XD70, XD75, XD80, SD80, XD83 y ZD9

TV Sony Android del año 2017

  • Series XE80, XE83, XE85, XE90, XE93, XE94 y A1

TV Sony Android del año 2018

  • Series XF75, XF80, XF83, XF85, XF87, XF90, AF8, AF9 y ZF9

TV Sony Android del año 2019

  • Series XG80, XG81, XG83, XG85, XG87,  XG90, XG95, AG8, AG9 y ZG9

Los más modernos televisores Sony BRAVIA poseen tecnología Full Array LED con una mayor intensidad de los LED que se pueden ajustar en función de cada escena, haciéndose más brillante cuando se busca el brillo y más oscura cuando se necesita mayor oscuridad más nítida e intensa.

Esto se consigue mediante una atenuación local, lo que consigue unos picos de brillo más realistas, con detalles más precisos en las zonas más oscuras y presentando unos negros más intensos.

Sony-Amazon

Los televisores LED tradicionales poseen una única fila de LED en un borde que ilumina o atenúa todo el panel o mediante iluminación directa con una tira LED situada en la parte posterior del panel proporcionan más brillo pero sacrifican los negros y las zonas oscuras.

En cambio, en un televisor Sony con Full Array LED y atenuación local, como el XG95 por ejemplo, al contar con muchos más LED repartidos por todo el panel y controlados con precisión (gracias a la tecnología X.tended Dynamic Range PRO de Sony), sólo se iluminarán las partes de la pantalla que así lo precisen, mientras que otras permanecen ofreciendo un negro absoluto.

ACERCA DEL AUTOR