Alto rendimiento y diseño sofisticado: Llega el monitor premium PD32M creado por Porsche Design y AGON por AOC

Cuando dos marcas, una de diseño de la categoría de Porsche Design y otra AGON por AOC, líder de monitores gaming y accesorios de tecnología, unen esfuerzos para diseñar y fabricar un monitor, el resultado tiene que ser algo realmente bueno.

Y esto es justo lo que han presentado estos días ambas firmas: el excepcional monitor gaming Porsche Design AOC AGON PRO PD32M, un monitor premium 4K con una frecuencia de actualización de 144 Hz y un tiempo de respuesta GtG de 1 ms. Su pantalla de 31,5 pulgadas, ajustable para buscar una posición ergonómica, reproduce nada menos que 1,07 mil millones de colores, un 97% de cobertura en el DCI-P3 para conseguir los matices más reales de color.

Además, este monitor utiliza la tecnología de retroiluminación MiniLED, teniendo 1.152 zonas de atenuación que se iluminan individualmente dependiendo del contenido de la imagen y ofrece DisplayHDR 1400, creando una inigualable experiencia visual. El PD32M cuenta con hasta 1.400 nits de brillo, una cifra muy superior a lo normal en los monitores de gaming que suelen rondar sobre los 300 nits. Por otro lado, el PD32M tiene un buen sistema de sonido, compuesto por altavoces duales de 8W mejorados con sonido DTS.

Juegues con PC o con consolas, no tendrás problemas

El PD32M está diseñado tanto para jugadores de PC como de consolas, gracias a su DisplayPort 1.4 y sus dos puertos HDMI 2.1. Adicionalmente, el monitor es compatible con dispositivos de hasta 120 Hz a 4K a través de USB-C, así como con consolas de última generación a través deHDMI 2.1.

Stefan Sommer, director general de Marketing en TPV cree que este monitor será un éxito entre gamers y creadores de contenido: “Junto con nuestros socios Porsche Design, hemos creado de nuevo un icónico monitor gaming que combina lo mejor de ambos mundos. Como un verdadero dispositivo multiusos, el PD32M viene con características que llamarán la atención de los gamers más ambiciosos y expertos, y también a los creadores de contenido, permitiéndoles maximizar su rendimiento y productividad.”

Un diseño funcional con aire de coche deportivo

Un diseño muy bello y elegante es el que nos trae el nuevo monitor. Por un lado robusto, como debe ser en un dispositivo destinado al juego. Una base de aluminio forjado y una forma que viene marcada por la organización de sus componentes internos y que se traduce en una parte trasera suave y cónica que emerge desde el propio panel hacia la caja de componentes internos.

Estas áreas se encuentran iluminadas de forma indirecta por leds y cuenta con detalles muy llamativos como una tira de ventilación iluminada inspirada por las tomas de aire de ventilación que se encuentran en los coches deportivos. El dispositivo presenta una iluminación RGB personalizable (Light FX) en la parte posterior de la pantalla.

Este monitor no se ha creado solo para jugar, pues es perfecto para creadores de contenido, editores, etc. gracias a algunos detalles que incorpora, como su entrada de USB-C que le permite recibir señal recibir la señal de pantalla y transferir energía y datos a un portátil conectado con tan solo un cable tipo USB-C. El portátil podrá acceder y usar cualquier dispositivo conectado al monitor (monitores, drives, teclados….)

El PD32M cuenta con un conmutador KVM, para poder cambiar entre dos fuentes, como un PC gaming y un portátil de trabajo, utilizando el mismo ratón y teclado y puede mostrar ambas fuentes simultáneamente en su modo Picture-by-Picture (máximo UHD a 60 Hz) desde sus puertos DP, HDMI o puertos USB-C.

Precio y disponibilidad

El Porsche Design AOC AGON PRO PD32M está disponible por un precio recomendado de 1.999 €.

ACERCA DEL AUTOR