Altavoces Ruark MR1: alta fidelidad con cuidado diseño

Ruark es el último fabricante de altavoces de alta gama en trasladar la belleza del mejor diseño a productos masivos con precios muy ajustados. Esta empresa familiar de origen británica está formada por expertos ingenieros y por diseñadores para fabricar radios y equipos musicales que destacan por su calidad de audio y por su aspecto exterior, como su último producto, los altavoces Ruark MR1.

Este par de altavoces poseen conexión USB, lo que hace que se eviten los ruidosos circuitos electrónicos. Sin embargo, mantiene el sonido dentro del ámbito digital enviando la señal de audio mediante un cable USB a un DAC situado dentro del altavoz.

Altavoces Ruark MR1

Los altavoces MR1 poseen solo una entrada de audio analógico de 3.5 mm, dependiendo de un ordenador para realizar la conversión. También podemos conectarle a un DAC externo o enviar el audio a un altavoz mediante Bluetooth.

Altavoces Ruark MR1: el diseño entra por los ojos

Con un tamaño reducido (170 × 130 × 135 mm), son ideales para colocarlos en cualquier lugar, tanto al lado del televisor como junto a la pantalla de un ordenador.

Altavoces Ruark MR1

En el exterior encontramos una chapa de nogal con rejilla de tela Camira Lead. La madera otorga densidad, uniformidad y neutralidad al sonido. Posee unas esquinas redondeadas. Sus reflejos de bajos, unidos a las patas de goma que crean un pequeño espacio inferior, enriquecen la respuesta de graves del sistema.

Especificaciones

El altavoz maestro, el que se sitúa a la derecha, encontramos la entrada de línea y una salida para conectar un subwoofer. También hay un interruptor de atenuación, que sirve para conectar dispositivos más potentes como televisores o reproductores de CD.

El altavoz derecho tiene en su superficie superior un gran botón que sirve como interruptor de encendido, como dial de volumen y para cambiar la entrada de la señal: pulsaciones cortas encienden o apagan los MR1 y una pulsación prolongada nos permitirá cambiar entre entrada de línea y Bluetooth, cosa que sabremos mediante un LED multicolor situado cerca de este dial.

Altavoces Ruark MR1

En este gabinete derecho está alojado el amplificador integrado, que es de clase A/B, con una salida nominal de 20 vatios, y que ofrece un volumen muy potente.

También se puede controlar este par de altavoces Ruark mediante un pequeño mando a distancia para controlar el volumen, silenciar los altavoces encenderlos y apagarlos y cambiar la entrada.

Al retirar las rejillas de tela encontramos woofers de polipropileno y papel de 75 mm de largo alcance y unos tweeters de cúpula de seda de 20 mm, ambos con un sistema de imán de neodimio, de mejor resultado que la ferrita.

Altavoces Ruark MR1

Una característica muy notable es que los altavoces Ruark MR1 se ponen en modo de suspensión tras un período de inactividad (unos 10 minutos aproximadamente). Cuando detectan una señal de audio se reanudan automáticamente, ideal si los conectamos a un televisor.

ACERCA DEL AUTOR